Tras días de oración, deliberación y señales de continuidad, el Colegio Cardenalicio ha proclamado a León XIV como nuevo sucesor de Pedro. Robert Francis Prevost, de alma latinoamericana y corazón agustino, ha asumido el ministerio petrino con palabras que invocan una paz humilde, el recuerdo agradecido al papa Francisco y un sueño: una Iglesia sinodal, misionera, cercana al sufrimiento humano.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
No obstante, la elección de su figura se ha gestado en un clima que también ha evidenciado tensiones internas. La herencia de Francisco, enraizada en el Evangelio y en las reformas del Concilio Vaticano II, ha sido objeto tanto de resistencia como de reafirmación.
Entre quienes anhelan una vuelta a formas pasadas y quienes ven en la sinodalidad un camino irreversible ha prevalecido una mayoría que apuesta por una Iglesia abierta al mundo real, herido y doliente. Una Iglesia que no teme a la complejidad, sino que se lanza, una vez más, a ser hogar y hospital de campaña y esperanza.
Recuerda que puedes enviar tus comentarios a la dirección de correo [email protected].
Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.
Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva
- 47 números al año.
- Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
- Suplementos exclusivos:
- Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
- Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
- Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
- Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
- Conoce más sobre la revista
