Las autoridades han puesto en libertad al capellán del colegio Highlands School El Encinar de Madrid, vinculado al Regnum Christi, acusado de abuso sexual contra una menor del centro. La detención se produjo al final de la tarde del 6 de marzo y ahora el colegio informó a las familias de la decisión de los investigadores. El colegio ha informado a las 20:04 h de este sábado, 8 de marzo, de que “el sacerdote denunciado ha llamado a su superior a las 19:38h para comunicarle que ha sido puesto en libertad”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Cuando tengamos más información de las condiciones de la misma os informaremos de más detalles”, añade el director del Colegio Highlands El Encinar, el sacerdote Jesús María Delgado, LC. En su comunicado reitera que seguirán “colaborando con las autoridades en el esclarecimiento de los hechos” y que, a pesar de esta decisión policial, “el sacerdote sigue apartado del colegio y de su actividad, y no podrá entablar relación con las familias”.
Nuevas denuncias
Tras las primeras informaciones, ya publicades en esta web, la noche del 7 de marzo Delgado, había ofrecido más información a las familias. En él ha reiterado el “compromiso de apoyar ante todo a las familias afectadas y poner todo de nuestra parte hasta lograr llegar a la verdad de los hechos”.
Además, ha reiterado que el acusado no tenía ningún “antecedente de comportamientos de este tipo cuando vino destinado al colegio” en 2023. “Nunca habíamos recibido una denuncia contra él”, insiste apelando al certificado de antecedentes de delitos de carácter sexual o al informe de casos de abusos que se encuentra actualizado en la web del Regnum Christi de España. Desde el colegio también aseguran su colaboración máxima con la policía.
Las autoridades les han informado que contra el capellán “hay 5 denuncias” en la noche de este 7 de mazo –a 24 horas de la detención del religioso–, ya que “a la denuncia de ayer jueves 6 de marzo se han sumado otras cuatro denuncias”, señala en su comunicado. El director también planta a las familias el proceso que están siguiendo para informal al alumnado e insiste en que “no existía ningún antecedente de conductas inapropiadas contra menores que le impidiera desarrollar su labor en un centro educativo” a pesar de “fue secretario de Maciel”, el conocido depredador sexual que fundó los Legionarios de Cristo.