Conmoción en Aguachica, municipio del departamento del Cesar, al nororiente colombiano, luego de que dos sicarios asesinaran a sangre fría a un pastor evangélico, su esposa e hija.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El hecho ocurrió este 29 de diciembre, cuando Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus dos hijos Ángela y Santiago fueron a un restaurante, luego del culto. Allí el par de sicarios, sin mediar palabras, los atacó.
Al atentado sobrevivió el hijo menor, Santiago, quien permanece recluido en una clínica de esta localidad bajo pronóstico reservado. Las autoridades están tras la pista de los asesinos y ofrecieron 50 millones de pesos (12.000 USD) a quien de información.
Solidaridad con los familiares
Los obispos colombianos, a través del Departamento de promoción de la unidad y el diálogo, han lamentado lo ocurrido, toda vez que han exigido a las autoridades dar con los responsables de “este atroz crimen”.
Asimismo piden esclarecer los hechos y garantizar la protección y seguridad de todos los ciudadanos. Han invitado a toda la feligresía a orar y “suplicar por el don de la paz y el cese de la violencia en Colombia”.
“Rechazamos la violencia en todas sus manifestaciones y estos atentados a la vida humana, que es un don sagrado del Señor. Nos solidarizamos con sus familiares y con esa comunidad cristiana”, apuntaron.
Foto: Redes sociales