El ‘crowdfunding’ del falso obispo de Belorado: 194.000 euros para comprar una granja y convertirla en seminario

José Ribeiro da Silva quiere instalarse como rector en un pueblo a una hora del convento cismático

Granja del falso obispo de Belorado

El falso obispo brasileño, José Ribeiro da Silva, quiere asentar su movimiento sedevacantista en España. Con el convento de las clarisas cismáticas de Belorado como centro de operaciones, ahora busca adquirir una finca que cuenta con una capilla en su terreno para convertirla en un seminario de la llamada Sociedad de San José fundada por él. Ubicada cerca de localidad burgalesa de Villandiego, se encuentra a unos ochenta kilómetros del monasterio de las monjas excomulgadas del Vaticano.



A la venta a través de la inmobiliaria Aldeas Abandonadas, su precio está rebajado. Si antes estaba a la venta por 209.000 euros, ahora solo costaría 193.800 euros. En total, esta antigua granja cuenta con una superficie de 46.900 metros cuadrados donde se levantan una casa de piedra, un merendero y un templo.

Con cuerpo docente

Pero, ¿cómo pretende pagar Ribeiro da Silva este terreno? Para ello, se ha abierto un ‘crowdfunding’ en la plataforma Gofundme, donde redondea al alza el valor del inmueble y solicita 194.000 euros. Tal y como reza en la petición de ayuda de esta campaña que se puso en marcha hoy martes 26 de noviembre, Da Silva será el rector del futurible seminario que contará con “un cuerpo docente formado por diversos sacerdotes”.


Entre ellos, se encontraría Jesús Casas Silva, juez de boxeo, experto en preparar mate y sacerdote argentino del que reniega la Iglesia católica. Casas Silva forma parte del equipo de asistentes espirituales de Belorado. Junto a él, también se cita a Matías Chimentón, nuevo en la trama de Belorado. Chimentón es otro falso sacerdote argentino ordenado por otro falso obispo sedevacantista estadounidense llamado Mark Anthony Pivarunas.

Futuros ‘sacerdotes’

Todos ellos estarían llamados, según reza en Gofundme, a estar al frente de “este importante proyecto que formará tradicionalmente a futuros sacerdotes para la Iglesia”. Eso sí, no especifican que esa Iglesia de la que hablan no es la Iglesia católica sino un grupo sedevacantista no autorizado por Roma.

Como ya adelantó ‘Vida Nueva’, el objetivo de Ribeiro da Silva es expandir su obra por todo el planeta. “Hemos recibido peticiones de varios países como Rusia, Polonia y Alemania. Si Dios quiere el año que viene nos expandiremos en España, pero España es pobre en vocaciones”, comentó este verano, con la mirada puesta también en Francia y Canadá.

Noticias relacionadas
Compartir