El comunicador Ramon Bassas ha sido nombrado nuevo director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña

Salvador Illa reorganiza los departamentos de su gobierno y elige para el cargo a un político del grupo de Cristianos del PSC y militante de la Acción Católica Obrera

El comunicador Ramon Bassas ha sido nombrado nuevo director general de Asuntos Religiosos de la

El Gobierno de Salvador Illa va haciendo poco a poco sus nombramientos y ha llegado el turno del nuevo director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña que será político socialista y comunicador Ramon Bassas. El hasta ahora responsable de comunicación de Fragmenta Editorial y que fue alcalde de Mataró entre 1991 y 2011, sustituye en el cargo al pedagogo Carles Armengol cuando el próximo 12 de septiembre se formalice el nombramiento con su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat. Si bien se ha estrenado acompañando a Illa a un acto de reconocimiento de la abadía de Montserrat.



Militante obrero

Bassas dependerá del Departamento de Justicia y Calidad Democrática cuyo consejero es Ramon Espadaler. Desde el 2009 es miembro del Consejo de redacción de Cataluña Religión. También está vinculado con el grupo de Cristianos del PSC, así como militante de la Acción Católica Obrera. En declaraciones a Radio Estel ha señalado que recibe el “nuevo encargo con mucha responsabilidad” y con el objetivo que “la religión esté representada en esta Cataluña que queremos ser”, y que ahora se encuentra “ante una nueva etapa con unos retos de cohesión, de normalización y de inclusión del conjunto de la sociedad, en la cual los asuntos religiosos son fundamentales”.

“Vengo a llevar con la máxima dignidad posible la relación del Gobierno con las entidades religiosas”. “Hay una parte muy importante a tener en cuenta que es la de la continuidad”, señaló. En su blog personal, no oculta el interés que de siempre ha tenido por la cuestión religiosa: “Me interesa porque es una parte de la condición humana universal y desde el inicio de la humanidad, indisociable del resto, que interviene en la cultura tanto para expresarse como para influir, a veces subrepticiamente”.  “Me interesa porque en Cataluña que, como el resto de España, que hemos pasado unos cuántos siglos sin jefe otra referencia que la católica, hoy emerge como un país más diverso también en su configuración religiosa, con las ventajas y riesgos que supone”, añade. La biografía difundida por la Generalitat destaca que ha colaborado en medios como Vida Nueva.

Noticias relacionadas
Compartir