El Papa acepta la renuncia (antes de tiempo) del obispo anglicano que se convirtió al catolicismo porque “las mujeres no pueden ser obispos”

Para sustituirle, Francisco ha nombrado a David Arthur Waller, actualmente vicario general del Ordinariato

Keith Newton

El papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral del obispo personal de Nuestra Señora de Walsingham (Gran Bretaña) presentada por Keith Newton.



Newton, nacido en 1952, fue nombrado obispo el 15 de enero de 2011. El Papa ha aceptado este lunes su renuncia a los 72 años, es decir, tres años antes de que debiera presentarla tal como establece el Derecho Canónico.

Paso a la Iglesia católica

Antes de su entrada en la Iglesia católica, Newton fue sacerdote y obispo de la Iglesia anglicana. Fue en 2008 cuando Newton se reunió con la Congregación para la Doctrina de la Fe para discutir la posibilidad de unirse a la Iglesia católica. El motivo, algunos aspectos doctrinales, por ejemplo el papel de las mujeres en la Iglesia: “Las mujeres no pueden ser obispos”. Finalmente, entraría en la Iglesia católica en enero de 2011 junto a su esposa.

Para sustituirle, el Papa ha nombrado a David Arthur Waller, actualmente vicario general del Ordinariato y Párroco de Cristo Rey en Chingford.

Noticias relacionadas
Compartir