El cardenal Müller también critica ahora la posición del Papa en la guerra de Ucrania

“Está mal poner diplomáticamente a las víctimas y al agresor al mismo nivel”, ha dicho el purpurado en una entrevista

Gerhard Müller, prefecto para la Doctrina de la Fe

El cardenal Gerhard Ludwig Müller ha lanzado un nuevo dardo al papa Francisco. Esta vez, contra su postura diplomática ante la guerra de Ucrania: “Está mal poner diplomáticamente a las víctimas y al agresor al mismo nivel”, ha dicho el purpurado alemán al semanario católico Die Tagespost.



“Quisiéramos ver declaraciones más claras y más solidaridad por parte del Papa y de Roma”, ha aseverado Müller. “Muchos me han dicho personalmente que esperan que el Papa vaya a Bucha (Kiev)”, continuó el cardenal. Para los ucranianos, considera el cardenal, rendirse no es una opción, ya que esto “no traerá la paz”, sino un nuevo “gulag de millones de personas con violaciones, secuestros, asesinatos de muchas personas y privación de libertad. Ucrania quedaría esclavizada y Occidente tampoco debe equivocarse: el oso estará a favor de una Federación Rusa por un tiempo, pero el hambre vuelve”.

Las palabras del Papa

Estas palabras de Müller vienen a colación de las declaraciones del papa Francisco en una entrevista a la Radio Televisión Suiza, en la que pedía que se iniciasen las negociaciones de paz entre Ucrania y Rusia. Y es que, durante la conversación, el entrevistador Lorenzo Buccella le pregunta al Papa lo siguiente: “En Ucrania hay quienes piden el coraje de la rendición, de la bandera blanca. Pero otros dicen que esto legitimaría a los más fuertes. ¿Qué opina?”.

“Es una interpretación”, dijo Jorge Mario Bergoglio. “Pero creo que son más fuertes quienes ven la situación, quienes piensan en el pueblo, quienes tienen el coraje de izar la bandera blanca y negociar. Y hoy se puede negociar con la ayuda de las potencias internacionales. La palabra negociar es una palabra valiente. Cuando ves que estás derrotado, que las cosas no van bien, necesitas tener el coraje de negociar. Te da vergüenza, pero ¿con cuántas muertes terminará? Negociar a tiempo, buscar algún país que actúe como mediador. Hoy, por ejemplo, en la guerra de Ucrania, hay muchos que quieren actuar como mediadores. Turquía se ofreció a ello. Y otros. No tengan vergüenza de negociar antes de que las cosas empeoren”, contestó.

Noticias relacionadas
Compartir