Los escolares de Alcalá celebran a los Santos Niños Justo y Pastor

La diócesis complutense convoca este 7 de marzo a los colegios de primaria para la fiesta de la reversión de las reliquias de sus patronos

Este jueves 7 de marzo de 2024, la diócesis de Alcalá celebrará la reversión de las reliquias de sus patronos, los santos niños mártires Justo y Pastor, cuyos restos fueron trasladados durante la invasión musulmana a Huesca y Narbona, en Francia, retornando una parte de los restos en 1568. Con este motivo, la delegación de enseñanza y la asociación religioso-cultural de los Santos Niños Justo y Pastor han organizado una fiesta para los alumnos.



Testimonio valiente

Los actos tendrán lugar durante la mañana en el patio de armas del palacio arzobispal y en la Catedral-Magistral donde se veneran los restos de los mártires. Allí se encontrarán 16 centros educativos y casi 1.200 alumnos de primaria para ver una representación teatral sobre el martirio, además de una charanga y comparsa de gigantes y cabezudos; antes de visitar la cripta de la catedral. Antes de esta celebración se ha organizado la 14ª edición del concurso de carteles y la 8ª edición del concurso literario escolar con el lema “Justo y Pastor, testimonio valiente de amor a Jesús”, en los que han participado alumnos de Coslada, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Meco, Paracuellos de Jarama y Algete.

Más allá de la fiesta para los escolares, el obispo Antonio Prieto Lucena, presidiará la celebración de la eucaristía en la Catedral-Magistral a las 19:30 h. Una celebración “para dar gracias a Dios por la vida de estos mártires de 7 y 9 años y pedir su intercesión”, según ha informado la diócesis en un comunicado.

Noticias relacionadas
Compartir