Vicepresidente de la Conferencia de Obispos de Haití, víctima de un atentado en Puerto Príncipe

Desde el 7 de febrero la situación en el país caribeño se agudizó con protestas antigubernamentales para exigir elecciones y escoger a un nuevo primer ministro

La tarde de este domingo, 18 de febrero, Pierre André Dumas, obispo de Anse-à-Veau/Miragoâne y vicepresidente de la Conferencia de obispos de Haití, fue víctima de un atentado con explosivos.



En un comunicado, suscrito por el episcopado, informaron que el prelado fue “alcanzado por una explosión que alcanzó la casa donde se alojaba durante su estancia en Port-au- Príncipe”.

Por ahora se encuentra fuera de peligro, mientras tanto han pedido “seguir orando por su pronta recuperación”. No ofrecieron más detalles del suceso y se espera las investigaciones de rigor para determinar al autor o autores.

En contra del secuestro

Dumas ha sido un fuerte crítico contra las bandas criminales que operan en Haití, en especial, contra el delito del secuestro calificándolo de “práctica inhumana y despreciable”. En enero se ofreció como rehén a cambio de las seis religiosas secuestradas de la comunidad de Santa Ana.

En su momento fue muy enérgico en repudiar este accionar y pidió a todos los haitianos unirse para “formar una verdadera cadena de solidaridad” por todos los secuestrados del país para su pronta liberación.

Desde el 7 de febrero la situación en el país caribeño se agudizó con protestas antigubernamentales para exigir elecciones y escoger a un nuevo primer ministro desde el magnicidio de Jovenel Moïse, ocurrido el 7 de julio de 2021.

Las manifestaciones continúan hasta que Ariel Henry no convoque a estos comicios, por lo que los prelados le pidieron a su compatriotas –incluido el actual primer ministro – a “no caer en la trampa de la violencia, y de las luchas fratricidas que desprecian y burlan nuestra dignidad, desfiguran nuestra humanidad y deshonran la imagen de nuestro país”.

Foto: CEH

Noticias relacionadas
Compartir