Los católicos ingleses rezan por el rey Carlos tras su diagnóstico de cáncer

El cardenal Vincent Nichols ha mostrado su pesar por la noticia y espera la “pronta recuperación” del monarca

Después de que la Casa Real inglesa anunciase, este 5 de febrero, que el rey Carlos III ha sido diagnosticado de un cáncer y que ha comenzado el tratamiento las reacciones de medio mundo no se han hecho esperar. También el arzobispo católico de Westminster, el cardenal Vincent Nichols, ha hecho una declaración mostrando su cercanía con el monarca.



A la iglesia el domingo

En su declaración, el purpurado se ha mostrado “entristecido” al conocer que “que Su Majestad el Rey Carlos se enfrenta ahora a un período de tratamiento contra el cáncer”. Por ello, añade, que “en nombre de toda la comunidad católica de Inglaterra y Gales, ofrezco a Su Majestad nuestros más calurosos deseos y la seguridad de oraciones constantes por su completa y pronta recuperación”.

El cardenal concluye su declaración con la máxima “Que Dios bendiga al Rey”, deseo que cobra todo su sentido en la actual situación, aunque se desconoce machos información sobre el pronóstico del rey. La última aparición de Carlos III ha sido este domingo cuando acudió al servicio dominical a la iglesia de Santa María Magdalena en Sandringham, en el condado de Norfolk al este de Inglaterra donde saludó a la comunidad parroquial y al clero anglicano.

Noticias relacionadas
Compartir