‘Sueños’, un musical con efecto “montaña rusa” de Toño Casado sobre Don Bosco

El sacerdote madrileño presentó esta mañana el espectáculo sobre el fundador de los salesianos que se representará en Madrid del 4 de abril al 5 de mayo

Presentación del musical 'Sueños', de Toño Casado

Cuenta atrás para que suba el telón de ‘Sueños’, el nuevo musical de Toño Casado, que se adentra en la vida y obra de Don Bosco, fundador de los salesianos. “Es una montaña rusa de emociones en la que vives muchas emociones en muy poco tiempo, en el que ríes y lloras”, adelantó el sacerdote, que llega a este libreto después de crear ’33, El Musical’ y ‘Víacrucis’. ‘Sueños’ se representará del 4 de abril al 5 de mayo en el Teatro Salesianos Paseo, en Madrid, que cuenta con un aforo de más de 600 butacas y un precio por entrada que va de los 6 a los 15 euros.



“Los que lo han visto dicen que es el musical más divertido de los que he hecho”, expuso esta mañana Casado durante la presentación de la obra en La Casa del Reloj de Madrid. En el acto, el elenco de actores adelantaron dos canciones del espectáculo: ‘Mamma Margarita’ y ‘Hoy tengo un sueño”.

Desde la pobreza

La trama arranca en el marco de un circo, donde se mueve Juanito Bosco, un niño que vive en un caserío italiano del sigo XIX.  “Nuestro circo es muy pobre como lo fue Don Bosco”, dejó caer Toño Casado que destacó que se trata de “una función muy rápida, que nos va a hacer sudar a todos”.

Con Juan Sebastián como responsable de la escenografía y el vestuario y Pascu Ortí como coreógrafo, entre los protagonistas se encuentra Adrián Salcedo, que interpreta a Don Bosco. Este actor madrileño ha participado, entre otros musicales, en ‘La Bella y la Bestia’, West Side Story o Malinche.

Esfuerzo económico

En la presentación, también participó el mago Jorge Blas, uno de los magos de referencia de nuestro país. “Don Bosco es nuestro patrón, el patrón de los ilusionistas y espero que los niños sueñen y hacer despertar a los adultos para hacer ver más allá de lo que ven nuestros ojos”, sentenció Blas.

La Inspectoría Salesiana ‘Santiago el Mayor’ es quien está detrás de ‘Sueños’, a través de ‘Avanti Producciones’, una entidad sin personalidad jurídica que desde hace meses trabaja en la puesta en escena del proyecto de Toño Casado. La productora ejecutiva, Silvia Fiestas, apreció “el esfuerzo económico” que hay detrás de la obra: “Me dijeron que no buscaban ganar dinero con este show, sino explicar una historia, llegar que el mensaje de Don Bosco llegue a todo el mundo: soñar, vivir, ayudar a los demás”. “Nuestro equipo es de primera línea y podría estar en la Gran Vía, de hecho muchos de ellos están simultaneando el trabajo con espectáculos allí”, sentenció Fiestas.

Noticias relacionadas
Compartir