Segundo toque de Francisco Cerro a los curas de Toledo: comunión con el Papa

Tras la carta por la campaña digital contra las bendiciones a parejas gais, el arzobispo llama a los sacerdotes a “amar profundamente a la Iglesia” en la solemnidad de san Ildefonso, patrono de la archidiócesis

El 23 de enero es día grande para la archidiócesis de Toledo que celebra a su patrono, san Ildefonso. Con este motivo el arzobispo Francisco Cerro ha presidido la solemne misa en rito hispano-mozárabe en la catedral primada. En la celebración, en la que participaron nueve obispos y más de 200 sacerdotes y autoridades como el presidente manchego Emiliano García Page entre otras autoridades, Cerro ha insistido en la necesidad de “amar profundamente a la Iglesia”. Este recado llega unas semanas después de la carta dirigida a los curas toledanos por la campaña digital promovida contra ‘Fiducia Supplicans’, la declaración vaticana sobre la bendición de parejas irregulares.



Homenaje al cardenal Marcelo González

Lo ha hecho aludiendo a que en este día se celebra el 52 aniversario de la llegada a la archidiócesis primada de Marcelo González Martin, al frente de cuya comunidad estaría durante 23 años. Repasando el magisterio del célebre prelado destacó su empeño en la formación sacerdotal en el nuevo seminario o como de él, señaló, “aprendimos el amor y el cariño hacia el sucesor de Pedro”. Para Cerro “es el sucesor de Pedro, hoy llamado Francisco, quien sigue diciendo al mundo quién es Cristo”.

En plrena crisis por las bendiciones a personas en situaciones irregulares, el primado aseveró que “algo que el cardenal don Marcelo vivió profundamente y que hoy es más necesario que nunca: la fidelidad al Concilio Vaticano II” que es “continuidad sin ruptura”. “Siempre recuerdo la profunda fidelidad de don Marcelo a lo que decía la Iglesia” ya que “la fidelidad no es mirar al pasado con nostalgia, sino mirar hacia donde está empezando una nueva etapa, una nueva vida”. “Queremos vivir en profunda comunión con lo que la Iglesia nos pide hoy, amándola profundamente a ella y al sucesor de Pedro”, resaltó.

“La comunión siempre con la Iglesia y de adhesión siempre al sucesor de Pedro. Fuera de Pedro jamás hay Iglesia del Señor Jesús”, insistió al final de la misa el obispo auxiliar, Francisco César García Magán. Con motivo del año sacerdotal, el prelado dijo a los presbíteros:“Sois la mayor riqueza de la archidiócesis toledana”.

Noticias relacionadas
Compartir