Obispos peruanos tienen todo listo para su 126ª asamblea plenaria

Han convocado a 55 prelados de las 46 jurisdicciones eclesiales de todo el país para ahondar en el Sínodo y la actual realidad del Perú

Este 22 de enero comienza la 126.ª asamblea plenaria de los obispos peruanos. En la agenda han dispuesto profundizar en el sínodo de la sinodalidad, el proceso de renovación que iniciaron en 2022 y la realidad del país.



La apertura estará a cargo de Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo y presidente de esta entidad, quien celebrará la eucaristía acompañado de 55 de sus colegas de las 46 jurisdicciones eclesiales de este país.

Toda vez que piden a los fieles “acompañar con su oración estas importantes actividades organizadas por la Conferencia Episcopal, por el mayor bien de la Iglesia Católica en el Perú”.

Carta pastoral al pueblo de Dios

El episcopado ha informado que en esta jornada entregarán la medalla Santo Toribio de Mogrovejo a los eméritos Norberto Strotmann y Lino Panizza por su destacada trayectoria en Chosica y Carabayllo respectivamente.

Cabe recordar que por Perú, los participantes del Sínodo 2021-2024 son Miguel Cabrejos Vidarte, Edinson Edgardo Farfán Córdova, obispo de Chuquibambilla, el cardenal Pedro Ricardo Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, Lizardo Estrada Herrera, obispo auxiliar del Cusco y el presbítero Juan Jorge Bytton Arellano.

Además tienen prevista la publicación de “su carta pastoral al pueblo de Dios” en la que seguramente ahondarán en el actual contexto social y político que vive Perú, signado por la inestabilidad política, migración masiva y, recientemente, las repercusiones del conflicto armado interno, declarado en la nación vecina Ecuador.

Foto: Shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir