Obispos de Estados Unidos condenan el ataque israelí contra cristianos en Gaza

El fin de semana dos mujeres murieron cuando militares israelíes abrieron fuego contra la iglesia católica de la Sagrada Familia

En el marco del conflicto bélico entre Israel y Hamas, el fin de semana ocurrió la muerte de dos mujeres y un número indeterminado de heridos, luego de que militares israelíes abrieran fuego contra la parroquia católica de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza.



A ese respecto se pronunció el presidente de los obispos de Estados Unidos, Timothy P. Broglio, arzobispo para los Servicios Militares, quien clamó por la paz en Gaza.

“En este tiempo sagrado de Adviento, en previsión del nacimiento del Príncipe de la Paz, es con gran tristeza y horror que seguimos siendo testigos de la muerte y destrucción de personas inocentes en la tierra del nacimiento de Nuestro Señor”, dijo Broglio.

Y continuó: “Tras el asesinato erróneo de rehenes israelíes, y ahora el asesinato de dos mujeres cristianas y la herida de otras dentro de la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, pedimos un cese inmediato de todas las hostilidades, la liberación de rehenes y negociaciones serias hacia una resolución pacífica de este conflicto”.

“No hay terroristas sino familias”

El arzobispo Broglio se unió a la voz del papa Francisco, “recordando a todas las partes en este conflicto, que la guerra nunca es la respuesta, sino siempre una derrota. Les suplicamos: ‘¡paz, por favor, paz!'”.

De acuerdo con una declaración del Patriarcado Latino de Jerusalén, la mayoría de las familias cristianas se han refugiado dentro de la parroquia católica ubicada dentro de la ciudad de Gaza desde el comienzo de la guerra.

El fin de semana el Santo Padre condenó también el ataque que, dijo, ocurrió “dentro de un complejo parroquial donde no hay terroristas sino familias, niños, personas enfermas y con discapacidades”.

“Ha sido dañada la casa de las monjas de la Madre Teresa, golpeado su generador. Hay quien dice que es el terrorismo. Es la guerra y el terrorismo. La escritura afirma que Dios hace cesar la guerra, rompe los arcos y parte las lanzas. Recemos al señor por la paz“, añadió el pontífice.

Noticias relacionadas
Compartir