Sor Lucía Caram une (con bendición papal) a RTVE, Bisbal y Pasión Vega en una misa criolla por Ucrania en la Sagrada Familia

Los donativos de la celebración de mañana martes 12 de diciembre se destinarán a la construcción de un segundo hospital para los heridos de la guerra

La Sagrada Familia de Barcelona acogerá mañana martes 12 de diciembre una misa criolla benéfica por Ucrania. Impulsada por sor Lucía Caram, de la Fundació del Convent de Santa Clara de Manresa (Barcelona), y el empresario Enrique Tomás, contará con las voces de David Bisbal y Pasión Vega, acompañados por 11 músicos bajo la dirección de Jacob Sureda y el Coro del Conservatorio del Liceu, dirigido por Daniel Mestre.



El objetivo es recaudar fondos para la construcción de un segundo hospital de campaña (a 50 kilómetros de la frontera con Rusia) en un momento “muy crudo” de la guerra, ha dicho la religiosa este lunes en rueda de prensa, según informa Europa Press. Caram espera que la celebración sea un “clamor por la paz”. Así, ha confirmado que estarán presentes ucranianos heridos que han encontrado refugio en España.

El interés por la celebración es tal que también se ha querido unir ‘RTVE’, que emitirá la misa por ‘La 2’ a las 18:5o horas, lo que acercará la eucaristía a miles de fieles más allá de los 3.200 que asistirán presencialmente.

El papa Francisco recibió en audiencia el pasado mes de octubre a Caram y Tomás, les dio su bendición a la misa y celebró la iniciativa solidaria que pone el foco en la guerra de Ucrania y las víctimas del conflicto. De hecho, se espera que envíe un mensaje de apoyo a la celebración.

‘Gracias a la vida’ y ‘Solo le pido a Dios’

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, también presente en la rueda de prensa, ha señalado que la misa es una “oración por la paz, especialmente en Ucrania” desde un símbolo de la paz como es la Sagrada Familia. Parafraseando a Francisco, ha indicado que “en la guerra nadie gana, todos pierden”, al tiempo que ha asegurado que es una esperanza cuando una sociedad se muestra solidaria.

Para Vega, cantar en esta misa criolla es “un sueño cumplido”. Para la cantante, la Sagrada Familia es una basílica “muy simbólica para abogar por la paz”, y ha celebrado poder cantar una partitura que incluye 10 temas de música basados en ritmos musicales tradicionales de Argentina, a los que se sumarán otras canciones populares como el ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen o ‘Gracias a la vida’, de Mercedes Sosa, y ‘Solo le pido a Dios’, de León Gieco.

Tomás ha asegurado, por su parte, que “lo fácil es dar, lo difícil es pedir”, y ha remarcado que junto a la religiosa celebrarán un evento anual para recaudar fondos para proyectos humanitarios.

Noticias relacionadas
Compartir