Así es la conversión de Daddy Yankee, el padre del reguetón: “Jesús vive en mí y yo viviré para Él”

  • El artista portorriqueño de 46 años anuncia en un concierto multitudinario que dedicará su vida a “evangelizar el mundo”
  • El cardenal Omella aplaude la conversión del cantante para que “pueda ser un fiel misionero”

El cantante Daddy Yankee en un concierto en Puerto Rico

“Zúmbale mambo pa’ que mi gata prenda lo’ motore’”. Así arranca ‘Gasolina’, el tema que encumbró a Daddy Yankee como uno de los padres del reguetón, el ritmo latino que ha conquistado al planeta. Dos décadas después de que este portorriqueño de 46 años llegara a lo más alto, Ramón Luis Ayala Rodríguez ha decidido dar un vuelco a su vida. Lo ha anunciado en un concierto en su ciudad natal, en San Juan de Puerto Rico, y ha llegado a sus fans de todo el mundo a través de Instagram, donde su comunicado más inesperado ya ha sido visto por más de 34 millones de personas.



“Esta noche reconozco y no me avergüenzo en decirle al mundo entero que Jesús vive en mí y yo viviré para Él”, entonó el artista, que confesó haber vivido un proceso de conversión personal. “Me pude dar cuenta de que para todos era alguien -relató-, pero yo no era nadie sin Él. Pude recorrer el mundo durante años, ganar muchos premios, aplausos, elogios, pero me di cuenta de algo que dice la Biblia: ‘¿De qué sirve ganar el mundo entero si pierdes el alma?’”.  “No sigan a ningún hombre. Yo soy un humano. A todas las personas que me siguieron, sigan a Jesucristo, que él es el camino, la verdad y la vida”, llegó a exponer desde el escenario.

Entregado al Reino

En paralelo, compartió que “este día para mí es el más importante de mi vida y se los quiero compartir porque no es lo mismo vivir una vida de éxito que una vida con propósito”. Por ello, anunció que utilizara todos los medios a su alcance, esto es, tanto su música como sus entrevistas y sus redes sociales para anunciar la Palabra de Dios: “Todo lo que Jesús me entregó, es ahora para el Reino”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daddy Yankee (@daddyyankee)

Yankee continuó su alocución con estas palabras: “Ahora, el que me conoce por Daddy Yankee que diga, ‘Daddy Yankee en Cristo, Raymond Ayala en Puerto Rico’. Se acabó una historia y va a comenzar una nueva historia, un nuevo comienzo”. “Cristo los ama y Cristo viene, no lo olviden. Asimismo, Jesús, como tú me permitiste, por tu misericordia, recorrer el mundo, que así tú me permitas desde Puerto Rico evangelizar el mundo. ¡Por fin, llegué a la meta. Soy libre. Amén!”, remató.

Las reacciones eclesiales no se han hecho esperar y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, ya se ha hecho eco en sus redes sociales de la conversión del reguetonero: “Oremos intensamente por este joven cantante para que con la protección de Dios pueda ser un fiel misionero de Jesucristo al servicio del Evangelio”. Para el arzobispo de Barcelona, sus palabras “son un bello anuncio de cómo Cristo puede transformar nuestras vidas si le dejamos entrar”.

Noticias relacionadas
Compartir