‘Te quiero’: el nuevo libro del papa Francisco con García Márquez y Tolkien

El texto explora todos los aspectos y huellas de un camino concreto, sembrando semillas contagiosas de autorrealización, de justicia, de paz y de alegría

‘Te quiero. Por una alegría compartida’ es el título del nuevo libro del papa Francisco, el cual está, desde hoy, en todas las librerías. Tal como adelanta Affaritaliani.it, el texto se publica en colaboración con la Libreria Editrice Vaticana junto a la editorial Libreria Pienogiorno, que gestiona los derechos a nivel mundial, y representa la culminación natural del best seller ‘Te quiero feliz’, el libro firmado por el Papa más vendido de los últimos siete años.



En este nuevo libro, en el que el Papa viaja por las historias que más ha amado –desde García Marquéz a Dante Alighieri, de Dostoievski a Tolkien, de Novalis a Alda Merini, de San Francisco a Benigni-, se exploran todos los aspectos y huellas de un camino concreto, sembrando semillas contagiosas de autorrealización, de justicia, de paz, de alegría. “El ‘te quiero’ es el don más precioso”, escribe Francisco, “una promesa de felicidad. Todo empieza desde aquí”.

“Todos somos peregrinos en busca de felicidad, viajeros sedientos de amor”, escribe el Papa. “Sí, llevamos dentro de nosotros una sed insaciable de felicidad; buscamos sentido y dirección a nuestra vida, motivación para las actividades que realizamos cada día; y sobre todo tenemos sed de amor, porque es sólo el amor el que verdaderamente nos satisface, el que nos hace sentir bien, el que nos abre a la confianza, haciéndonos disfrutar de la belleza de la vida”.

Elegir el amor

“Es el amor que nos hace abrir los ojos, ampliar la mirada, que nos permite reconocer en el extraño que encontramos en nuestro camino el rostro de un hermano, con un nombre, una historia”, asevera. “A la luz del amor de Dios, la fisonomía del otro emerge de las sombras, emerge de la insignificancia y adquiere valor y relevancia”.

Asimismo, el Papa recuerda que “nos convertimos en lo que elegimos, para bien o para mal”. De este modo, “si elegimos odiar nos enojamos, si elegimos pasar horas frente a nuestro celular nos volvemos adictos, si elegimos pensar sólo en nosotros mismos nos volvemos egoístas. Pero si elegimos el amor, cada día seremos más amados y seremos felices”.

Noticias relacionadas
Compartir