Un mercadillo solidario para formar sacerdotes por todo el mundo

La Fundación CARF lanza esta iniciativa semestral en los salones de la parroquia de san Luis de los Franceses de Madrid del 17 al 21 de noviembre

El Patronato de Acción Social de la Fundación CARF (Centro Académico Romano Fundación), vinculada al Opus Dei, lanza su tradicional mercadillo solidario, una cita anual para recaudar fondos destinados a la formación de seminaristas, sacerdotes diocesanos, religiosos y religiosas de todo el mundo. Esta cita será en los salones de la parroquia de san Luis de los Franceses de Madrid (en la calle Padilla, 9) del 17 al 21 de noviembre en horario de 11:00 a 21:00 horas.



Regalos navideños

Rosana Diez-Canseco y Carmen Ortega, coordinadoras del patronato, detallan que “en el mercadillo se podrán encontrar muebles restaurados, objetos de decoración, cuadros, antigüedades, menaje, prendas vintage, ropa de bebé hecha a mano… Son cosas ideales para regalar o vestir esta Navidad”. La última edición contó con un éxito de participación y ayudas que ha permitido sufragar dos becas de ayudas al estudio y el coste de las mochilas de vasos sagrados, según destacan.

La Fundación tiene como objetivo ayudar a la formación de sacerdotes diocesanos, seminaristas y religiosos para servir mejor a la Iglesia y fomentar las vocaciones en todo el mundo. Y el Patronato de Acción Social es el grupo de voluntariado que trata de complementar su actividad de servir a la Iglesia en todo el mundo y a los sacerdotes diocesanos coordinando ciertas ayudas como la dotación de ornamentos y objetos litúrgicos a seminaristas –es lo que llaman Mochila de Vasos Sagrados–, la ayuda médico-sanitaria o el apoyo material.

Noticias relacionadas
Compartir