El Vaticano y el Gobierno italiano suman fuerzas de cara al Jubileo 2025

La presidenta Giorgia Meloni y el secretario de Estado Pietro Parolin se reúnen en la sede del Ejecutivo

El Jubileo de 2025 y está a la puerta y poco a poco se van dando pasos. Así, este 14 de noviembre se ha mantenido el “segundo encuentro bilateral entre la Santa Sede y el Gobierno italiano para hacer balance de la organización” de este acontecimiento universal que pondrá a Roma como meta de peregrinos de todo el mundo. En su comunicado, la Oficina de Prensa de la Santa Sede, precisa que la cita ha tenido lugar en el Palazzo Chigi, sede de la presidencia del Consejo de Ministros.



Alto nivel

Entre los asistentes han estado la primera ministra del país, Giorgia Meloni, quien ha estado acompañada por el viceprimer ministro, el subsecretario del Consejo, siete ministros, el Comisario extraordinario del Gobierno, el presidente regional del Lacio y el prefecto de Roma. La delegación vaticana ha estado encabezada por Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin; y han participado Rino Fisichella, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización y algunos oficiales de diferentes entidades.

Parolin informó que la publicación de la Bula del Jubileo con la que se convoca el evento está “prevista para mayo del próximo año, anticipando la expectación de muchos peregrinos, para quienes las obras que ya se están realizando hacen esperar una ciudad más habitable”. También se han tratado cuestiones como “el avance de los planes de seguridad, sanidad, contribución y coordinación de los voluntarios, protección civil, transportes”, según el comunicado. Especialmente significativos son los acuerdos en materia de visados para peregrinos internacionales o la dimensión cultural del jubileo “que incluye exposiciones, espectáculos itinerantes y conciertos”. También hay reuniones periódicas en el ayuntamiento de la ciudad, añaden.

Noticias relacionadas
Compartir