El ITVR busca respuestas para la vida consagrada: ¿Se ha adaptado el derecho canónico a la lucha antiabusos?

El decano de la Rota, Carlos Morán, participa este sábado 11 de noviembre en la tercera jornada de formación sobre esta lacra eclesial organizada por el Instituto Teológico de Vida Religiosa de los misioneros claretianos

Doctrina de la Fe

El Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) de los misioneros claretianos continúa en su apuesta por liderar la formación ante la crisis de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia. Prueba de ello es la Tercera Jornada sobre Abusos de Poder y de Conciencia, que se celebra en  medio de la encrucijada de la publicación del informe del Defensor del Pueblo y con la vista puesta en la recta final de la auditoría encargada por los obispos al bufete Cremades & Calvo-Sotelo para radiografiar el alcance de este problema que atañe a toda la comunidad católica.



La primera se celebrará este sábado 11 de noviembre, a través de una tarde de estudio y reflexión que tendrá como ponente a Carlos Morán, decano del Tribunal de la Rota en España. El sacerdote ahondará en cómo la Iglesia ha realizado una transformación jurídica y estructural desde hace ya tres décadas para afrontar esta lacra y cuál es el camino que todavía queda por delante. Amén de revisar el Código de Derecho Canónico y de cómo el motu proprio papal “Vos estis lux mundi” ha marcado un antes y un después en esta materia, Morán también abordará la necesidad de revisar aquellos aspectos a mejorar.

Reforma canónica

Junto a él, participarán en el encuentro el jesuita Miguel Campo y el claretiano Teodoro Bahillo, ambos pertenecientes al servicio jurídico de la CONFER (Conferencia Española de Religiosos), que aterrizarán esta reforma canónica a la realidad de la vida consagrada.

Para sumarse a esta sesión es necesario inscribirse aquí. Se podrá participar tanto de forma presencial como online. Y en caso de que no se pueda seguir el evento en directo, una vez realizada la inscripción se puede acceder a la grabación en cualquier otro momento.

Noticias relacionadas
Compartir