El número dos de Zelenski habla por teléfono con el cardenal Parolin sobre el plan de paz para Ucrania

El jefe de la presidencia de Ucrania, Andriy Yermak, ha agradecido al secretario de Estado del Vaticano su implicación

Mensaje de Parolin a Naciones Unidas

“El jefe de la presidencia de Ucrania, Andriy Yermak, ha mantenido una conversación telefónica con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede”. Así lo ha anunciado este miércoles la página web del gobierno ucraniano.



Asimismo, en el comunicado se detalla que Yermak ha aprovechado esta llamada para agradecer la participación del representante del Vaticano en la reunión de asesores políticos y de seguridad nacional en Malta sobre el restablecimiento de una paz duradera y justa basada en la fórmula de paz de Ucrania.

Además, el jefe de la presidencia también agradeció al cardenal Pietro Parolin “su mensaje personal en vídeo dirigido a los participantes en el encuentro”.

Según el jefe de la Oficina de Presidencia, durante las consultas con asesores en Malta se propuso crear una coalición internacional de países que se ocupará del regreso de los niños ucranianos deportados o desplazados por la fuerza por Rusia desde los territorios temporalmente ocupados de Ucrania.

Retorno de los niños

Esta iniciativa, que ya ha contado con el apoyo de muchos países participantes, será una continuación del plan ‘Bring Kids Back’ del presidente Volodymyr Zelenskyy. Además, es un elemento de la aplicación de la Fórmula de Paz de Ucrania, en particular la cláusula sobre el regreso de los niños deportados y la liberación de rehenes civiles y prisioneros de guerra.

Por último, Andriy Yermak señaló que Ucrania, junto con sus socios, “está planificando eventos dedicados a la cuestión del retorno de los niños ucranianos deportados ilegalmente e invitó a representantes de la Santa Sede a participar en ellos”.

Noticias relacionadas
Compartir