Fernando Filoni llama a “superar la defensa de los propios derechos” y poner fin al conflicto en Tierra Santa

El Gran Maestre de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén ha pedido dejar de lado la solución de la “tierra quemada”

fernando filoni prefecto de evangelizacion de los pueblos posando ahi para cns y todo

La Consulta de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén se celebrará del 6 al 10 de noviembre en Roma. Un evento que, tal como ha explicado hoy el cardenal Fernando Filoni, Gran Maestre de la Orden, “será un momento para poder sostener a distancia a nuestros hermanos y hermanas en esos lugares tan queridos, para rezar por la paz”.



“En este momento no se puede pensar que Israel no tenga derecho a existir y a permanecer, pero esto vale también para los palestinos. Son dos derechos diferenciados”, ha señalado el purpurado, expresando, asimismo, su preocupación por Tierra Santa y los cristianos, cuyo papel, ha recordado, debe “seguir siendo el que ha sido históricamente: el de puente entre diferentes etnias y culturas, múltiples en la región”.

“Si no superamos la barrera de la defensa de mi derecho exclusivo, añadió, nos quedaremos estancados. Si no salimos de esta visión simplemente de contraste y vemos los derechos de todos, no saldremos de esta”, ha expresado Filoni.

Tierra quemada

Al margen de su discurso, el cardenal ha afirmado a los medios vaticanos que “esto no puede seguir así”. “Debemos llegar a una solución de los problemas que durante mucho tiempo han permanecido enterrados en los cajones internacionales, en las realidades que podrían y deberían haber actuado”, ha continuado, subrayando que, para ello, “hace falta la voluntad y la contribución de quienes tienen la responsabilidad de los pueblos”.

Un aspecto del drama del momento se refiere a la trampa en la que, de hecho, se ve forzada la población de Gaza: “No se puede pensar en resolver el problema simplemente pensando en hacer tierra quemada, no se puede. No se puede pensar en dejar morir a Sansón y a todos los filisteos”.

Noticias relacionadas
Compartir