Dani Pajuelo: “He solicitado la dispensa de mis votos religiosos y del ministerio sacerdotal”

El hasta ahora religioso marianista, conocido por ser uno de los impulsores de la evangelización digital, anuncia esta decisión “con mucha paz y después de varios años de discernimiento”

Daniel Pajuelo

“Después de un tiempo de silencio y recapacitación, he tomado la decisión de solicitar la dispensa de mis votos religiosos y del ministerio sacerdotal. Estoy en paz con la decisión tomada”. Con estas palabras, se manifestaba hoy a través de sus redes sociales Daniel Pajuelo.  Valenciano de 46 años, es uno de los grandes impulsores de la evangelización en internet. “Dejo mi presencia en el medio público, en el que siempre me mantuve con afán evangelizador, y pido respeto en mi decisión de salir del foco mediático”, expone a la vez que subraya que “agradezco profundamente el apoyo recibido durante este tiempo por muchos de vosotros”.



Y es que, no solo ha sido uno de los fundadores del proyecto iMision, sino que a través de las redes sociales y también en el aula como docente, se ha servido de las nuevas tecnologías para hacer presente el Evangelio a jóvenes y adultos de hoy. Prueba de ello es que su canal de YouTube llegó a superar el millón de seguidores, un reflejo de su capacidad de contagiar esa Iglesia para “todos, todos, todos” que reivindica el Papa Francisco. Sin embargo, esta exposición pública y su apuesta por la cultura del encuentro se ha traducido en un ‘tsunami’ de ataques personales e institucionales. Pajuelo comparte con ‘Vida Nueva’ qué le ha llevado a tomar esta decisión.

PREGUNTA.-Supongo que no ha sido fácil tomar la decisión y que no ha sido fruto de un bajón emocional momentáneo…

RESPUESTA.- En mi decisión no hay un solo factor, han sido varias cosas las que han confluido poniendo en crisis mis planteamientos vitales. Desde el primer momento he estado acompañado y recibiendo la ayuda necesaria para poder distinguir con claridad y avanzar con serenidad. Tomo esta decisión con mucha paz, después de varios años de discernimiento.

P.-¿Ha influido en su decisión la presión que has sufrido por su entrega como misionero digital?

R.-Directamente no, la decisión final está purificada de todas esas presiones, aunque el acoso y difamación a la que algunos medios católicos y sacerdotes ‘influencers’ me han sometido, me causaron una gran tristeza en su momento. Me costó procesar como aquellos que decían ser mis hermanos en la fe, a la vez procuraban mi tropiezo, instigaban a otros a dañarme y se alegraban del mal que sufría.

P.-¿Cómo ha reaccionado la familia marianista a su salida? ¿Se ha sentido respetado?

R.-Desde el primer momento me han dejado claro que lo importante era mi persona, y he sentido en todo momento que así era. Aunque toda salida produce tristeza en ambas partes, también he visto en muchas personas un respeto auténtico y una alegría sincera al ver que mi decisión era la mejor para mi vida. Me siento profundamente agradecido por todo lo vivido y el bien realizado. Mi amor por las personas con las que he ido tejiendo todos estos años no ha decaído, y sé que la amistad con muchos de ellos continuará por el resto de nuestros días.

P.-¿Y ahora qué? ¿Qué va a ser de Dani Pajuelo a partir de mañana?

R.-Dejo el medio público, en el que me mantuve siempre con el deseo de evangelizar. Deseo alejarme del foco mediático, y pido a los medios y en general a todos, respeto por esta decisión. Si algo tengo claro es que quiero seguir amando y procurando el bien a las personas con las que me cruce en el camino. Voy a intentarlo con las fuerzas que me quedan.

Noticias relacionadas
Compartir