La ACdP le da calabazas a Halloween: los santos frente al terror

Carteles en más de 60 ciudades españolas invitan a “seguir el ejemplo de aquellos que con sus vidas han celebrado la Vida”

“Proponemos seguir el ejemplo de aquellos que con sus vidas han celebrado la Vida”, se puede leer en algunos de los carteles que la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha colocado en paradas de autobús, vallas publicitarias y estaciones de metro de más de 60 ciudades de España. Se trata de su nueva campaña para dar “calabazas a Halloween”, reivindicando el testimonio de los santos frente a una fiesta que ensalza la muerte.



Grandes patrones

Estos carteles van acompañados de un vídeo que desafía a todos aquellos que se suman sin reflexionar a una celebración de las tinieblas y el terror. “No pienses qué celebras, solo celébralo”, pregunta el narrador a la vez que invita: “Porque… pudiendo ser malo, ¿quién querría ser santo?”. “Los santos y santas de todos los tiempos nos muestran una forma más humana de vivir, mirando siempre a Dios y al prójimo”, se lee en los carteles de las ciudades.

La campaña está compuesta de seis diseños distintos de carteles que parodian el estilo visual de los carteles del cine de terror. En cuatro de ellos están dedicados a los santos patrones de cinco de las principales ciudades: los madrileños recuerdan la entrega familiar de san Isidro; los barceloneses, la valentía de santa Eulalia; los valencianos, la fidelidad de san Vicente;  los bilbaínos, el ardor apostólico de Santiago el Mayor; los sevillanos la caridad hacia los pobres de santa Ángela de la Cruz. “Ojalá fuéramos más santos; los telediarios darían menos miedo”, concluye diciendo el vídeo de la campaña.

Noticias relacionadas
Compartir