Francisco habla con Biden sobre la paz tras la visita del presidente a Israel

La llamada se ha producido este domingo por la tarde y ha durado 20 minutos, según ha informado el Vaticano

El Papa Francisco ha llamado por teléfono al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este domingo por la tarde para hablar con él sobre diversos conflictos y la necesidad de identificar caminos hacia la paz, según ha informado la la Oficina de Prensa de la Santa Sede. Una conversación, señalan, que duró unos 20 minutos.



Caminos para la paz

En concreto, se lee en el comunicado, el Papa y el Presidente hablaron sobre “situaciones de conflicto en el mundo y la necesidad de identificar caminos hacia la paz”. Todo ello después de que en la misma mañana de este 22 de octubre, en el ángelus, el pontífice relanzara el llamamiento a hacer callar a las armas. Y declarándose afligido por los terribles atentados de los últimos días contra el hospital anglicano y la parroquia greco-ortodoxa, había pedido que siga llegando ayuda humanitaria y se libere a los rehenes.

“La guerra, cada guerra que hay en el mundo, es una derrota. La guerra siempre es una derrota, es una destrucción de la fraternidad humana, ¡hermanos deténganse! ¡Deténganse!”, clamó el Papa. “Rezo y estoy cerca de todos los que sufren, los rehenes, los heridos, las víctimas y sus familias”, aseguró el pontífice. Por su parte, el presidente Biden realizó una breve visita el miércoles 18 de octubre a Tel Aviv para llegar a un acuerdo que permita la entrada de ayuda humanitaria en Gaza desde Egipto.

Noticias relacionadas
Compartir