Los franciscanos celebran por toda España siete misas por la paz en Tierra Santa

En las celebraciones participará fray Fadi Azar, párroco del Convento de la Anunciación de la ciudad siria de Lattakiah

Ante los últimos acontecimientos en Israel y Gaza, la Comisaría de Tierra Santa de la provincia de la Inmaculada y el Centro de Tierra Santa, en Madrid, han organizado siete misas por la paz en Tierra Santa en diferentes localidades españolas. En ellas, tal como recoge la revista Tierra Santa, participará fray Fadi Azar, párroco del Convento de la Anunciación de la ciudad siria de Lattakiah.



La primera misa tendrá lugar el miércoles 25 de octubre a las 08:30 horas en el Convento de la Anunciación (calle General Ricardos, Madrid), y, por la tarde, a las 20:15 en el hotel Meliá Princesa, fray Fadi dará una conferencia sobre la situación de los cristianos en Siria y en Tierra Santa, especialmente en estos momentos tan difíciles.

El jueves 26 de octubre la misa por la paz se trasladará a Valencia. Primero, fray Fadi pronunciará una conferencia a las 18:OO en el Salón del Arzobispado (C/ Avellanas, 12) y posteriormente se celebrará la misa en la Catedral, presidida por el arzobispo, Enrique Benavent.

El viernes 27 de octubre, de nuevo en Madrid, la misa por la paz será a las 20:30 en la Parroquia del Santo Cristo de la Misericordia (Miguel de Unamuno, 10), en Boadilla del Monte. A continuación, fray Fadi pronunciará una conferencia por Tierra Santa.

Burgos, Santo Toribio de Liébana, Sevilla y Madrid

En el contexto de la peregrinación a Santo Toribio de Liébana con motivo del Año Jubilar, se celebrará en Burgos la misa por la paz el sábado 28 a las 13:00 horas, en la capilla de Santa Tecla de la Santa Iglesia Catedral; y, domingo 29 será en el Santuario de Santo Toribio de Liébana (Cantabria).

El lunes 30, el lugar escogido será la Iglesia franciscana San Buenaventura (calle Carlos Cañal, 15), en Sevilla, donde tras una conferencia (19:00 horas), fray Fadi presidirá la eucaristía a las 20:00 horas.

La última de las misas ofrecidas por la paz en Tierra Santa será en la parroquia de Cristo de La Paz (calle Portalegre, 8, Madrid), en el contexto de su 50 aniversario, el martes 31 de octubre a las 19:00 horas. A continuación, fray Fadi pronunciará su conferencia sobre Tierra Santa.

Noticias relacionadas
Compartir