El presidente del Osasuna se la juega por los misioneros

Luis Sabalza ha sido el encargado de pronunciar el pregón del Domund 2023 en el refectorio de la Catedral de Santa María la Real, en Pamplona

La Catedral de Santa María la Real de Pamplona acogió este 18 de octubre el pregón del Domund 2023 en la semana en que se celebra la gran jornada misionera mundial. El acto, que se celebró en el refectorio de la seo, ha tenido como invitado de honor a Luis Sabalza, presidente del Club Atlético Osasuna de la capital navarra, que ha sido el pregonero en esta edición.



El fútbol y la misión

Los organizadores, Obras Misionales Pontificias, destacaron “los extraordinarios resultados del Club Atlético Osasuna en la pasada temporada”. Por su parte, el pregonero ha establecido algunas comparaciones entre el campo de fútbol y el de la misión respondiendo a la pregunta que lanzó a la asamblea de “¿Qué tienen que ver Osasuna y la misión?” a lo que ha respondido que tanto en un equipo como en un territorio de misión, el colectivo es más importante que el individuo.

“Hay una frase en el fútbol que dice “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”. En Osasuna tenemos muy claro esto, y eso es lo que hacen también las OMP y el Domund. No escogen a quién ayudan, no eligen a unos y descartan a otros, sino que tratan de que todos avancen a la vez, de que todos puedan mantenerse”, apuntó el presidente rojillo.

La fuerza de un equipo

“Al igual que los porteros, defienden lo más preciado, el pueblo que Dios les encomienda”, prosiguió, “como defensas centrales, son el escudo protector de los más vulnerables”. También destacó que “si los comparamos con los centrocampistas, los misioneros encuentran soluciones innovadoras para los problemas locales”. Sabalza  ensalzó que los misioneros “son como magos en el campo, haciendo malabares con recursos limitados para mejorar la calidad de vida de las comunidades a las que sirven. Y, cómo no, los misioneros son como el buen delantero. El que lo intenta, el que está pendiente siempre de cualquier ocasión que pueda surgir, el que machaca la portería rival como un martillo pilón”.

En el acto han intervenido el director nacional de OMP, José María Calderón; y el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez. Entre las autoridades han estado presentes, entre otros, Cristina Ibarrola, alcaldesa de Pamplona, y altos mandos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. También dos jugadores de la primera plantilla de Osasuna, Jon Moncayola y Unai García, que han dejado la equipación deportiva por un día para arropar a su presidente.

Noticias relacionadas
Compartir