La Policía detiene a dos personas por extorsionar a un cura del centro de Madrid

Los detenidos pedían por WhatsApp 10.000 euros ante la amenaza de publicar su vida íntima

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por extorsionar a un sacerdote que es párroco en el barrio de Salamanca, en el centro de Madrid. “Paga 10.000 euros o publicamos tu vida íntima” es la amenaza que hicieron los detenidos a través de mensajes de WhatsApp según publica el diario Abc avanzado algunos detalles de la investigación en curso.



Sospechosos detenidos

El propio sacerdote presentó la denuncia el pasado 19 de septiembre por esta extorsión telefónica. Los posibles acosadores podrían haber amenazado al conocido párroco con tener algunas imágenes comprometidas. Las amenazas se hacían desde un número que no estaba en la agenda del sacerdote y los investigadores han comenzado ya a seguir la pista a través de este número.

Los extorsionadores pedían al cura hacer una entrega de 10.000 euros en la propia parroquia en un día que se determinaría. El sacerdote no accedió en ningún momento y el pasado 4 de octubre fueron detenidas dos personas en plena calle en el distrito de Salamanca. Los detenidos, un varón de 22 años y una mujer de 19 con cierto historial de estafas, apropiación indebida y hurtos. Es posible que otra persona más con motivo de este caso.

Noticias relacionadas
Compartir