Intentan estafar por correo electrónico a sacerdotes enviando falsas denuncias de abusos contra ellos

La Oficina Federal de la Policía Criminal de Alemania ha advertido a los clérigos que no respondan a este tipo de emails

Varios sacerdotes de la diócesis de Rottenburg-Stuttgart han recibido correos electrónicos fraudulentos en los que, haciéndose pasar por la Oficina Federal de la Policía Criminal de Alemania (BKA), se les amenaza con falsas denuncias de abusos.



No responder a los email

Así lo ha advertido, tal como recoge Katholisch, la diócesis de Fulda en el boletín oficial del mes de septiembre. “Según los conocimientos actuales, esta carta se envía principalmente a los sacerdotes para acusarlos de presuntos delitos sexuales”, dice la advertencia. Sin embargo, la BKA confirmó a la diócesis que se trataba de una estafa.

Los correos electrónicos solían contener citaciones falsas con la solicitud de ponerse en contacto con la BKA dentro de un plazo a través de una dirección de correo electrónico proporcionada en las cartas. Además, la BKA ha instado a los destinatarios de los email que no deben abrir ningún archivo adjunto ni responder a él.

Noticias relacionadas
Compartir