El Episcopado Mexicano lamenta escalada de violencia en Tierra Santa y llama a la oración

La Iglesia pide unirse en oración por la paz a través de la iniciativa ‘Un millón de niños rezando el Rosario’, que tendrá lugar el 18 de octubre

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su preocupación y dolor por la escalada de violencia entre Israel y Palestina en los últimos días, conflicto bélico que ha cobrado de la vida de más de 2.600 personas, hasta el momento.



Los obispos mexicanos manifestaron sus condolencias a las familias de todas las víctimas del conflicto armado: “Les aseguramos nuestras oraciones y cercanía espiritual en estos momentos de dolor”.

De igual modo, condenaron cualquier ataque terrorista contra civiles inocentes, e hicieron un llamado a las partes en conflicto a “detener inmediatamente los ataques y buscar una solución pacífica basada en el diálogo y la justicia”.

La CEM se unió a lo dicho por el papa Francisco, quien afirmó: “la violencia genera violencia. La guerra genera más guerra y la muerte más muerte”.

En ese sentido, el Episcopado aseveró: “Reiteramos el llamado del Santo Padre a orar por la paz, y a que los líderes políticos escuchen ‘el grito de paz de la gente'”.

Asimismo, hicieron un llamado urgente a la comunidad internacional para que ayude a restaurar el diálogo y la confianza entre israelíes y palestinos.

“Sólo por medio de una solución negociada que atienda las causas profundas del conflicto se podrá alcanzar una paz duradera en Tierra Santa”, agregaron.

‘Un millón de niños rezando el Rosario 2023’

Los obispos mexicanos pidieron a la comunidad católica del país escuchar el llamado del Santo Padre para orar por la paz. De manera particular, pidieron sumarse a la iniciativa de ‘Un millón de niños rezando el Rosario’, el próximo miércoles 18 de octubre, para implorar al Señor que ilumine a los líderes y abra sus corazones a la paz en el mundo”.

‘Un millón de niños rezando el Rosario’ es una iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), en la que participarán parroquias, escuelas y familias de todo el mundo.

ACN es una fundación pontificia, cuyo presidente es el cardenal Mauro Piacenza, quien respecto a la iniciativa señaló:

Rezar el Rosario es un medio que nos ha regalado Dios, y es necesario porque logra una diferencia decisiva (…) En primer lugar, ¡porque la Madre de Dios nos lo pide en las apariciones aprobadas por la Iglesia! En segundo lugar, porque es la experiencia de la Iglesia y de muchos de sus santos, confirmada por el Magisterio, y corresponde a la sensibilidad de nuestra fe cristiana”.

En la campaña de este año, ACN presentará a los niños el pasaje bíblico en la que san José es advertido por el ángel en sueños y parte inmediatamente hacia Egipto. Gracias a la ayuda del santo ángel, el patriarca pudo proteger la vida del niño Jesús.

Ante la situación de guerra, violencia y profunda pobreza que prevalece en varios países, ACN “quiere encomendar a la poderosa intercesión de la Madre de Dios de manera especial todos los lugares en los que la gente no puede vivir en paz”.

La iniciativa ‘Un millón de niños rezando el Rosario’ remonta sus orígenes al año 2005, cuando un grupo de niños rezaban el Rosario en una ermita de la capital venezolana de Caracas y varios de los presentes recordaron las palabras del padre Pío: “Cuando un millón de niños recen el Rosario, el mundo cambiará”.

Noticias relacionadas
Compartir