La Iglesia crea en Fiji un nuevo parque de biodiversidad para celebrar el Tiempo de la Creación

La colina de Kalokolevu, que la comunidad local ha llenado de plantas y árboles frutales para combatir la desertificación, ha sido el escenario de una misa

La celebración del Tiempo de la Creación ha llegado hasta Fiji. Y, ayer, domingo 1 de octubre, la Iglesia diocesana en este pequeño rincón de Asia celebró la eucaristía en la cima de una colina que hasta hace unos días estaba completamente árida y que ahora está de nuevo llena de vegetación.



“Desde el comienzo del Tiempo de la Creación, nuestras familias han transformado el cerro plantando plantas locales que se convertirán en madera dura y árboles frutales, algunos de los cuales están a punto de extinguirse”, ha explicado Inia Tikolutu, animadora del Movimiento Laudato Si’ en Fiji.

“Hemos llamado a la colina en honor al pueblo propietario de la tierra, Parque de Biodiversidad Kalokolevu, y está dentro de los límites de la Parroquia de la Inmaculada Concepción en Lami, Fiji”, añade.

El Tiempo de la Creación

El Tiempo de la Creación comenzaba el pasado 1 de septiembre con la Fiesta de la Creación (también conocida como la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación) y concluirá el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís.

En su mensaje para la Fiesta de la Creación, el papa Francisco afirmó: “Que en este Tiempo de la Creación, como seguidores de Cristo en nuestro común camino sinodal, vivamos, trabajemos y oremos para que nuestra casa común esté llena nuevamente de vida. Que el Espíritu Santo siga aleteando sobre las aguas y nos guíe a la ‘renovación de la superficie de la tierra’”.

En particular, el Movimiento Laudato Si’ extiende una invitación especial a unirse a la campaña para orar y actuar por la justicia climática de cara a la COP 28. La campaña incluye oraciones por los líderes políticos con responsabilidades en la próxima COP y por todos aquellos encargados de tomar decisiones inmediatas para hacer frente a la crisis climática. Utilizando hashtags como #RezandoPorTi #COP28 y #TiempoDeLaCreación, se anima a la gente y a las comunidades a rezar por los líderes políticos y a compartir una foto de su oración en las redes sociales.

Noticias relacionadas
Compartir