Bolaños, en son de paz en Roma: “Seguiremos llegando a acuerdos con la
 Iglesia”

El ministro en funciones de Presidencia ha encabezado hoy la delegación española en el noveno consistorio de Francisco

El ministro en funciones de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha encabezado hoy la delegación del Gobierno en el noveno consistorio de Francisco, en el que se han creado tres nuevos cardenales españoles: José Cobo, Ángel Artime y Francisco Javier Bustillo.



Mensaje conciliador

En el marco de esta celebración, el político socialista ha hecho llegar un mensaje conciliador a los obispos de nuestro país: “Desde el Gobierno hemos trabajado con la Iglesia y hemos conseguido acuerdos buscando el bien común y lo que nos une”.

En plenas negociaciones para cerrar una investidura de Pedro Sánchez, Bolaños parece haber dejado atrás, al menos por unas horas, las discrepancias con el Episcopado por cuestiones como las inmatriculaciones, la carga impositiva o la crisis de los abusos sexuales, así como asignaturas pendientes para una futurible legislatura como la gestión de la Obra Pía. Bolaños tan solo se ha limitado a mostrar su deseo a “seguir llegando a acuerdos con la Iglesia española”.

Noticias relacionadas
Compartir