Nueva Diplomatura sobre Movilidad Humana

Se trata de una formación organizada por el Scalabrini International Migration Institute

Con el patrocinio del Dicasterio Vaticano para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, el Scalabrini International Migration Institute organiza una nueva instancia de formación sobre la problemática de la movilidad humana.



Esta Diplomatura online dedicada a la pastoral de la Movilidad Humana está dirigida a religiosas, religiosos, sacerdotes, agentes de pastoral, seminaristas, y todos aquellos que se preparan para trabajar con pastoral de migrantes, víctimas de trata, desplazados, refugiados, marinos y sus grupos familiares.

Los cursos

Se trata de un programa de un ciclo único con seis cursos que se desarrollarán a través de diez lecciones virtuales, que se dictarán en tres idiomas: inglés, italiano y español.

Habrá cursos comunes y cursos optativos. La modalidad implica la entrega de un resumen o respuestas del material ofrecido. Al finalizar cada curso, habrá un examen final. La Diplomatura se obtiene después de haber aprobado cada instancia formativa.

Las temáticas de los cursos comunes serán la introducción a fenómeno migratorio; el Magisterio de la Iglesia y la pastoral de movilidad humana; la pastoral en contextos migratorios, con sus fundamentos y metodologías.

Otros temas por los que se podrá optar son: comunicar las migraciones (desafíos socio-pastorales y perspectivas); lectura teológica del fenómeno migratorio; cuestiones éticas y migraciones; las migraciones en la Biblia: experiencias humanas y el designio de Dios; protección y promoción de los derechos humanos en el contexto migratorio; y la atención pastoral en una perspectiva intercultural e inclusiva.

Inscripción

Para matricularse, cada alumno debe abonar una cuota, que incluye el acceso a la plataforma e-learning, materiales de lectura en PDF y diploma oficial.

La fecha límite para inscribirse es el 29 de septiembre. La Diplomatura comenzará en octubre y finalizará en junio del año próximo.

Más información.

Noticias relacionadas
Compartir