Celebran el Día de oración por Chile

Culmina con la procesión de la Virgen del Carmen acompañada por cientos de devotos y representantes de las fuerzas armadas

En marzo de 1971 la Conferencia Episcopal de Chile designó al último domingo de septiembre ‘Día de Oración por Chile’ y que en esa misma fecha será la fiesta patronal de la Virgen del Carmen, con el título ‘Madre y Reina de Chile’.



Por este motivo, en cada diócesis se realizan actividades especiales, en muchos casos con participación de grupos folklóricos, complementando la celebración litúrgica. Representantes de las fuerzas armadas también participan homenajeando a su ‘generala’.

Testimoniar nuestra fe

En la tarde de este domingo, frente a la Catedral de Santiago tuvo lugar la celebración y procesión con la imagen de la Virgen del Carmen.

El arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós, invitó a participar en este acto con un mensaje en el que expresó que “necesitamos orar por la unidad, por la paz, el diálogo, la plenitud y honestidad de cada uno de los chilenos y el buen resultado del proceso constituyente que estamos viviendo”. Aós pidió que “podamos testimoniar de la mano de la Virgen María nuestra fe en medio de la ciudad y contribuyendo a la anhelada unidad”.

En la diócesis de Osorno, su Administrador Diocesano, padre Cristián Cárdenas Aguilar, al iniciar la celebración dijo: “queremos poner a nuestra Patria, y la vida en las manos de Dios. Sabemos que el apóstol San Pablo nos invita a hacer oración siempre, y nos insta a orar por todos los ciudadanos, especialmente por aquellos que tienen también el deber, el oficio de llevar adelante la tarea de la Patria”.

A la procesión sigue la celebración eucarística dedicada a la oración por Chile, como lo definieron los obispos hace más de 50 años.

Noticias relacionadas
Compartir