O_Lumen se sumerge en el arte de lo cotidiano con la obra de GILFER

Desde el 15 de septiembre se podrá visitar la exposición ‘De Profundis – registros de lo sencillo’

de profundis olumen gilfer

Desde el 15 de septiembre hasta el 21 de octubre se podrá disfrutar de los trabajos e investigaciones artísticas que el artista Miguel Ángel GILFER está llevando a cabo desde hace unos años. Así, en ‘De Profundis – registros de lo sencillo’ se podrán descubrir las posibilidades plásticas, visuales y sonoras de objetos sencillos de uso cotidiano, a modo casi de registro documental.



A través de estos objetos el artista nos habla de cuestiones más profundas y valores esenciales para el cuidado de las personas y el hábitat que nos rodea. Lo sencillo como esencia de lo profundo, de lo espiritual, lo filosófico o lo antropológico.

Arte creado desde la paz

Las obras presentadas han sido creadas desde un estado de sosiego y paz interior que permiten ver la riqueza y las posibilidades inspiradoras de los objetos cotidianos. En ellas están cuidadas y siempre presentes la composición, el equilibrio y la armonía, poniendo de manifiesto el valor de la “huella” que todo y todos dejamos.

La exposición está trabajada en paralelo con diferentes soportes y lenguajes artísticos: sonido, dibujo, pintura, escultura, instalación, vídeo… para mantener la diversidad, la frescura y la distancia objetiva con el trabajo.

El viernes 15 de septiembre, a las 19:30 h, se realizará la inauguración de la exposición, que contará con la presencia del artista.

Noticias relacionadas
Compartir