La Diócesis de San Sebastián cancela la charla del gurú de la “solución mineral milagrosa” en una parroquia

Dos expertos de la secta de la familia Pamiés convocaron una conferencia en los Salesianos de Deusto, en Bilbao, que también ha sido cancelada

Tras la difusión de un cartel con una charla de los gurús sectarios Josep Pámies y Fernando Artal en la parroquia de María Reina de San Sebastián, la diócesis ha tenido que confirmar que la conferencia que se anunciaba para el pasado 22 de septiembre fue cancelada. Además, aclaran, su “organización nada tenía que ver con nuestra Iglesia guipuzcoana”.



Una bebida milagrosa

El experto en sectas Luis Santamaría ha advertido que esta convocatoria no ha sido la única en el País Vasco en espacios vinculados con la Iglesia, ya que se anuncia una intervención del gurú en el salón de actos de los Salesianos de Deusto, en Bilbao, que también ha sido cancelada. Como ocurría en la parroquia donostiarra, se anuncia una charla-coloquio titulada ‘Amar y educar en tiempos del mal’ y que, según el cartel anunciador, se abordará la pregunta: ‘¿Qué están haciendo con nuestros hijos?’.

El curandero Josep Pamiés que ha sido sancionado por promover diferentes terapias engañosas se ha hecho conocido por promover una tóxica “solución mineral milagrosa”, conocida como MMS por sus siglas en inglés. Junto a él, se anunciaba la intervención de su fiel Fernando Artal, a quien se presenta como pedagogo y terapeuta. La Familia Pamiés ha desarrollado una filosofía vinculada a la producción de alimentos en una granja y promueve la “dulce revolución” a partir de sus cultivos.

Noticias relacionadas
Compartir