Ángel Galindo reconocido con la medalla de la Orden de Isabel la Católica de Exteriores

El vicario general de la Diócesis de Segovia y antiguo rector de la Universidad Pontificia de Salamanca agradeció esta condecoración de origen civil

El vicario general de la diócesis de Segovia, Ángel Galindo García, ha sido condecorado este 12 de septiembre en el Ministerio de Asuntos Exteriores con la Medalla de la Orden de Isabel la Católica. Esta condecoración se le ha sido otorgada en consideración a su labor en universidades de China e Hispanoamérica, así como a su servicio a los Santos Lugares a través del Patronato de la Obra Pía, al que pertenece al ser presentado por la Conferencia Episcopal Española, según ha informado su diócesis.



Mundo universitario

Este reconocimiento, ha señalado el que fuera rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, supone “una confirmación de la satisfacción que siempre he sentido sirviendo a la Iglesia y a la sociedad civil”. El hecho de que provenga de una institución civil “muestra mi convencimiento de que los valores cristianos han de resplandecer dentro del mundo y del ámbito, en este caso intelectual y de ayuda social, de la sociedad civil”, señaló Galindo.

Para el catedrático universitario “el Patronato de la Obra Pía de los Santos Lugares realiza un servicio loable en favor de la cultura y de la ayuda a los marginados, especialmente palestinos y musulmanes, donde he aportado los valores que he recibido del mundo universitario. En este sentido, este galardón es fruto de mi presencia en universidades chinas e hispanoamericanas. Por ello, agradezco este acto de fraternidad que nace del Ministerio de Asuntos Exteriores”, apuntó. La Real Orden de Isabel la Católica es una distinción de nuestro país que se remonta a 1815 y busca premiar la “lealtad acrisolada y los méritos contraídos en favor de la prosperidad de aquellos territorios”. Esta Orden depende del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, siendo su gran canciller el ministro que ostente tal cargo. El gran maestre es el rey de España.

Noticias relacionadas
Compartir