Colombia anuncia la octava versión de la Copa de la fe en sintonía con el Sínodo 2021-2024

  • Se disputarán 90 partidos, participarán 560 sacerdotes y 24 selecciones de Colombia, Ecuador y México
  • Es un torneo que busca fomentar la fraternidad entre sacerdotes y a la vez fomentar actividades de evangelización

El evento más esperado de la Iglesia colombiana: la Copa de la fe llegará del 28 de agosto al 2 de septiembre, bajo el lema “Comunión, participación y misión” para estar en sintonía con el Sínodo de la sinodalidad. La sede elegida fue la diócesis de Popayán, departamento del Cauca, en el suroccidente del país.



Participarán 560 sacerdotes, distribuidos en 24 selecciones, provenientes de 29 ciudades, no solo de Colombia, sino de Ecuador y México. Jaime Muñoz Cantillo, coordinador general de este certamen deportivo, aseguró que este será “un espacio de encuentro y fraternidad sacerdotal”.

“Que seamos buena noticia en un Cauca azotado por la violencia, por tanto dolor, por tantas noticias tristes, que la Copa de la Fe sea como un bálsamo de esperanza, de una Iglesia que sigue viva y que sigue caminando junta en este tiempo de sinodalidad”, añadió.

Más allá de lo deportivo

Se disputarán 90 partidos durante estos seis días. La programación de este campeonato podrán seguirla en la página web www.copadelafe.com, mientras que toda la feligresía de Popayán “podrán acompañar las diferentes actividades deportivas y las misas de inauguración y cierre”.

Porque además de lo deportivo, como en anteriores torneos, se realizan actividades pastorales, entre las que están: jornadas de confesión en las cárceles de San Isidro y La Magdalena, así como en los centros comerciales Campanario y Terraplaza, en el centro de Popayán.

También podrán seguir algunos partidos y actividades litúrgicas por las redes sociales de la arquidiócesis de Popayán como en las plataformas de la Conferencia de obispos de Colombia.

Muñoz ha mencionado que “para la Iglesia colombiana, este torneo se ha convertido en un signo visible de la pastoral sacerdotal y de la evangelización a través del deporte”.

Van ocho ediciones que se han realizado por todo el país: en Bogotá (2013, 2015, 2016 y 2022), en Cali (2014), en Cúcuta (2018) y en Chiquinquirá (2019). Tras la pandemia, pasaron dos años hasta que en 2022 Cúcuta acogió una vez más este evento.

Foto: CEC

Noticias relacionadas
Compartir