Obispos de Colombia se reúnen con el presidente Petro en la Casa de Nariño

El tema de la paz estuvo sobre la mesa y “en un ambiente de respeto y escucha recíproca” abordaron temas de la realidad colombiana

 

La directiva de la Conferencia de obispos de Colombia, encabezada por el cardenal Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá, se reunió el 22 de agosto, en la Casa de Nariño, con el presidente de la República, Gustavo Petro.



El tema de la paz estuvo sobre la mesa. Así confirmó, Héctor Fabio Henao, representante del episcopado para las relaciones entre la Iglesia y el Estado, quien detalló que “en un ambiente de respeto y escucha recíproca” los prelados y el primer mandatario abordaron temas de la realidad colombiana.

Se enfocaron en situaciones humanitarias, procesos de diálogos que se vienen adelantando con la guerrilla del ELN (Ejército de Liberación Nacional) y el clima de polarización que vive el país.

Compromiso de la Iglesia

En este encuentro también han participado Omar Alberto Sánchez, arzobispo de Popayán, vicepresidente del episcopado y Luis Manuel Alí Herrera, obispo auxiliar de Bogotá, secretario general. También Iván Danilo Rueda, Alto Comisionado para la Paz de Naciones Unidas.

Los obispos, explicó Henao, quieren “avanzar en la comprensión de las problemáticas de los territorios más afectados y más vulnerables” y “conocer mucho más de cerca los avances que se están dando en todo el proceso largo de construcción de paz en el que se está empeñando el país desde hace ya varios años”.

Por supuesto, han reiterado al presidente el compromiso de la Iglesia en seguir colaborando con la paz en pos de la anhelada reconciliación entre los colombianos, puesto que es el corazón de su misión.

En su cuenta X, Petro ha reposteado que este encuentro con los obispos atiende a ese llamado en no claudicar en la búsqueda de la paz.

Foto: Presidencia de la República

Noticias relacionadas
Compartir