El papa Francisco, grafitero por un día en la sede de Lisboa de Scholas Occurrentes

El pontífice dará la última pincelada en Cascais a un mural de tres kilómetros en el que 200 jóvenes han plasmado sus sueños para el mundo

El arte callejero ya ha hecho su incursión en los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Lisboacuando el artista Pedro Cabrita puso una alfombra de billetes de 500 euros ante el altar de la misa de clausura para denunciar “denunciar la hipocresía del sistema económico mundial”. Menos revolucionario será el brochazo con el que el papa Francisco inaugurará un mural dedicado al mundo soñado por los jóvenes.



Un mural colectivo

El pontífice participará el día 3 de agosto en Cascais, a las afueras de Lisboa, en un encuentro con jóvenes de Scholas Occurrentes y participará en el proyecto “Vida entre Mundos” que consiste en la creación de un mural que une mundos cuya última pincelada la dará el propio Bergoglio. “Agradecemos muchísimo al Papa Francisco y a los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud Lisboa 2023 por el esfuerzo de venir a visitarnos a Cascais y compartir con nosotros esta experiencia educativa que nos está cambiando la vida y que nos devuelve un sentido para ponernos de pie y seguir luchando”, ha señalado José María del Corral, presidente mundial del movimiento internacional Scholas Occurrentes.

“La visita del Papa Francisco a nuestra sede es un reconocimiento que ha recibido Scholas por su compromiso con la educación de calidad, la integración y la promoción de los valores humanos”, señaló del Corral a propósito de este mural de tres kilómetros de longitud que nacen de encuentros interreligiosos, intergeneracionales e interculturales realizados durante la preparación para la visita del Papa a la comunidad de Scholas. El mural ha sido creado por toda la comunidad, donde jóvenes de diferentes países se encontraron para compartir sus dolores y sueños y crearon una obra de arte envolvente, o mejor dicho, hicieron real el “aula sin paredes” durante dos semanas. En el mural han participado 100 organizaciones de la comunidad de Cascais con más de 2000 personas que en grupos de 5 a 10 crearon de manera colectiva 300 murales que fueron reunidos en una única obra.

Noticias relacionadas
Compartir