Francisco rezará en Marsella con los líderes religiosos frente al Mediterráneo

El Vaticano publica el viaje de la visita papal para clausurar el encuentro de jóvenes y obispos de la región

A las puertas del viaje del papa Francisco a Lisboa para sumarse a la Jornada Mundial de la Juventud el Vaticano ha confirmado el programa de la visita del pontífice a la localidad francesa de Marsella para clausurar los Encuentros del Mediterráneo. Un cita que hará que el Papa despegue desde el Aeropuerto Internacional de Roma/Fiumicino  el viernes 22 de septiembre a las 14:35 h. y se espera que llegue a las 16:15 h.



Oración y reflexión

Esta cita reúne a 120 jóvenes de todos los credos y a obispos católicos de 30 países del Mediterráneo. Francisco será recibido en el aeropuerto por el presidente de la República, Emmanuel Macron. Una hora más tarde, a las 17:15, el Papa presidirá una oración mariana con el clero diocesano en la basílica de Notre Dame de la Garde, una liturgia de la Palabra en la que Francisco pronunciará su primera homilía. Posteriormente, a las 18:00 h., el Papa presidirá un momento de oración con los líderes religiosos cerca del memorial dedicado a los marineros y migrantes perdidos en el mar, inaugurado el 14 de julio de 1923 y declarado monumento histórico el 23 de julio de 2009, según informan los medios vaticanos.

Ya el sábado 23, el Papa se reunirá en privado con personas en dificultad económica en el arzobispado de Marsella a las 8:45 h. de la mañana. Luego, a las 10:00 h., acudirá a la sesión final de los “Encuentros del Mediterráneo” en el Palais du Pharo, el centro de congresos de la ciudad. A las 11:30 h., Francisco tendrá ahí mismo una audiencia con el presidente Macron.

El viaje se cerrará con la celebración de la misa en el Estadio Vélodrome a las 16:15 h. Posteriormente, alrededor de las 18:45 h., está prevista la ceremonia de despedida en el Aeropuerto Internacional de Marsella, desde donde despegará en avión hacia Roma a las 19:15. El Papa llegará a la Ciudad Eterna a las 20:50 h.

Noticias relacionadas
Compartir