Pizzaballa denuncia la creciente violencia contra los cristianos en Tierra Santa

“No queremos protección, queremos garantías, queremos derechos: queremos vivir como ciudadanos libres en un estado democrático”, ha subrayado el Patriarca Latino de Jerusalén

El Patriarca Latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, ha denunciado en una entrevista con Vatican News, las crecientes amenazas e intimidaciones contra la comunidad cristiana de Tierra Santa. Ha expresado, de esta manera, su preocupación ante la multiplicación de las acciones violentas, pero desea mantener vivo un hilo de esperanza, en un contexto político y social muy complejo.



“Considero lo que nos está pasando como una especie de daño colateral”, ha explicado. “No creo que el gobierno esté apuntando a los cristianos. Sin embargo, también es cierto que este gobierno ha creado un clima de tensión muy fuerte en el país: se habla de ‘supremacía judía’…”. Y, para el Patriarca, “todo eso puede influir directa e indirectamente”.

“Hay problemas, pero no estamos perseguidos”

“No queremos protección, queremos garantías, queremos derechos: queremos vivir como ciudadanos libres en un estado democrático”, ha insistido Pizzaballa.

Asimismo, al ser preguntado sobre si considera que los cristianos están sufriendo persecución en el país, ha respondido tajantemente: no. “Cuando se trata de persecución, pienso en lo que ha hecho el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria e Irak. No estamos en esta situación”. “Hay problemas, ciertamente, pero no somos perseguidos”, ha aseverado.

Noticias relacionadas
Compartir