La Fundación Centro Tierra de Todos de Cádiz pone en marcha las colonias urbanas y un campamento de verano

“El impacto del ocio en el desarrollo educativo de los niños que no disponen habitualmente de acceso a actividades de calidad en su tiempo libre, tiene repercusión directa en su crecimiento global”, afirman

El mes de julio, con los colegios cerrados, se vuelve especialmente difícil para las familias en situación de exclusión. Por eso, durante este mes, la Fundación Centro Tierra de Todos de Cádiz está realizando diversas actividades enfocadas al ocio con niños y niñas de 3 hasta 18 años dentro del Programa CaixaProinfancia.



Se trata de dinámicas destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades, los valores y el desarrollo de los y las menores, para lo cual el Programa CaixaProinfancia, de la Fundación la Caixa, ha puesto en marcha durante los meses estivales las colonias urbanas y un campamento, para niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Las colonias urbanas comenzaron el pasado 3 de julio y continuarán hasta el día 21 del mismo mes, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas. Cada uno de los días se realizan diversas actividades con un hilo conductor que serán los “superhéroes y superheroínas” con los que se trabajan diferentes valores como la lealtad, el compromiso, la empatía y la democracia.

Todo tipo de actividades

Todo ello con actividades como manualidades, juegos de agua, excursiones a la playa, cine, scaperooms… incluyendo cada día el desayuno y el almuerzo de todos los niños y niñas. Por su parte, el campamento se realizará del 26 al 30 de julio, en Huelva, en el que se llevarán a cabo actividades enfocadas al deporte, la aventura, el ocio al aire libre y el contacto con la naturaleza.

Tal como explica la Fundación Centro Tierra de Todos, el impacto del ocio en el desarrollo educativo de los niños, niñas y adolescentes que no disponen habitualmente de acceso a actividades de calidad en su tiempo libre, tiene repercusión directa en el crecimiento global de cada uno de ellos y ellas.

Por eso, disponer de unas vacaciones en las que se les brinde la oportunidad de desarrollar destrezas, a través del juego, son muy favorables para su desarrollo y hará posible que el comienzo en septiembre de sus rutinas académicas sean más óptimas.

Noticias relacionadas
Compartir