El obispo de Mallorca reclama una “participación corresponsable” en las elecciones del 23J

Sebastià Taltavull invita a los fieles a tener en cuenta en su papeleta los criterios sociales marcados por Cáritas

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha invitado en una carta a los fieles de la diócesis con motivo del inicio del verano a una “participación corresponable” en las próximas elecciones generales instando a poner a las personas vulnerables en el centro de las políticas. Una misiva, recogida por Europa Press en la que el prelado se hace eco de las propuestas de Cáritas en relación a los comicios basadas en poner en el centro de las políticas a las personas vulnerables, la dignidad, los derechos humanos y el bien común; los derechos de las personas en riesgo de exclusión; y conseguir un marco normativo que garantice el cumplimiento de los derechos humanos.



Admiración y respeto

“Si una cosa es importante en nuestro caminar cristiano es impregnar de espíritu evangélico todos los elementos de la vida diaria y el compromiso político y social es uno de ellos”, señala el obispo. De cara a las elecciones generales, Taltavull ha animado a los visitantes y turistas que pasen por la isla este verano a conocer los pueblos y ciudades de la diócesis y sus costumbre y tradiciones, así como a disfrutar del patrimonio religioso, cultural y artístico y de una ecología que pide “admiración y respeto”.

El prelado ha animado también a visitar los templos y los espacios de recogimiento y aprovechar para dedicar unos instantes al diálogo interior. “En estos lugares, sentíos como en casa y vivid el gozo de una fraternidad sin fronteras y sin exclusiones”, invita. El obispo de Mallorca también ha felicitado a las parroquias y lugares de culto que durante el verano celebran fiestas patronales y ha deseado que estas celebraciones pueden ser una ocasión para vivir la experiencia como “atrio de los gentiles” y ayudar a crecer hacia una fe adulta.

Noticias relacionadas
Compartir