Karol G acude a la Biblia para componer su nueva canción: así ha reescrito el Salmo 91

La cantante colombiana ha lanzado hoy ‘S91’, otro éxito mundial en el que la ex alumna de las escolapias de Medellín recuerda la oración que su madre le enseñó a rezar antes de ir al colegio

Karol G Salmo 91

Carolina Giraldo Navarro (Medellín, 1991). Pocas la conocerán por su nombre, pero la realidad es que el que más o el que menos ha escuchado -e incluso bailado- alguna canción de Karol G. La estrella colombiana ha lanzado hoy su nuevo tema: ‘S91’. En otras palabras: Salmo 91. Y es que la cantante paisa ha acudido a la Biblia para componer su nuevo éxito y ha reescrito las palabras del salmista.



Ex alumna del Colegio Calasanz Campestre de las Escolapias en su natal Medellín, ha compartido en TikTok un vídeo enseñándole la canción a su madre, Martha Navarro, y explicando su significado: “Mi mamá nos llevó al colegio toda la vida y nos enseñó el Salmo 91 para rezarlo después de salir de casa todos los días por la mañana (decía que eran palabras sagradas de protección). Cuando vio que algo que me enseñó desde pequeñita lo había incluido en la canción, las lágrimas no se hicieron esperar”.

También ha señalado que el vídeo es “especial” porque “no hay sentimiento más lindo para mi que saber que mi familia se siente orgullosa de mi y que mi música les pueda causar reacciones así”. Además, señala que vive “agradecida con Dios y con la vida por darme una familia que me apoya, que ha creído en mi desde el primer momento y que hoy siguen conmigo, celebrando juntos tantas cosas bonitas que nos pasan. Crean en sus hijos, en su familia, en sus amigos, esa es la motivación más grande y el ingrediente más importante para el éxito de cualquier sueño”.

Del mismo modo, la artista destaca que ‘S91’ tiene “un mensaje de celebración, de orgullo, de amor, de superación, de invitación… tantos sentimientos bonitos”.

@karolg

Este video es especial por varias razones … 1. No hay sentimiento más lindo para mi que saber que mi familia se siente orgullosa de mi y que mi música les pueda causar reacciones así. 2. Mi mamá nos llevo al colegio toda la vida y nos enseño el Salmo 91 para rezarlo después de salir de casa todos los dias por la mañana (decía que eran palabras sagradas de protección), cuando vió que algo que me enseñó desde pequeñita lo había incluido en la canción, las lágrimas no se hicieron esperar. 3. Vivo agradecida con Dios y con la vida por darme una familia que me apoya, que ha creído en mi desde el primer momento y que hoy siguen conmigo, celebrando juntos tantas cosas bonitas que nos pasan. Crean en sus hijos, en su familia, en sus amigos, esa es la motivación más grande y el ingrediente más importante para el éxito de cualquier sueño❤️‍🔥 S91 tiene un mensaje de celebración, de orgullo, de amor, de superación, de invitación … tantos sentimientos bonitos … solo quiero que lo vean ya. Pdta: Ella me dejo subir el video después de todo🤍 te amo ma, te amo pa … GRACIAS A TODOS POR HACER PARTE DE ESTO!!!! ✨ pdta2: El video y la cancion son el anuncio de algo que les prepare a todos 🖤 MSB.BS 🦈

♬ sonido original – Karol G

La canción apunta alto, puesto que en sus primeras 13 horas ya cuenta con 2,8 millones de escuchas en YouTube. Unos números que ya son normales para la colombiana, que se ha convertido en una de las artistas más escuchadas del mundo rompiendo cualquier barrera idiomática. De hecho, tras su último disco, ‘Mañana será bonito’, ha sido número uno mundial varias semanas cantando ‘TQG’ con su paisana Shakira.

La nueva canción S91 de Karol G se basa en el Salmo 91

El videoclip de ‘S91’ está rodado en un desierto evocando el caminar de Moisés. Allí se ve en un primer plano a Karol G rezando ante una cruz de altavoces. Así, termina con la cantante en una capilla mientras reza su reescrito Salmo 91: “No tengas miedo a los peligros nocturnos ni a las plagas que llegan con la oscuridad, pues mil caerán a tu derecha y diez mil a tu izquierda, pero a ti nada te pasará”.

Karol G Salmo 91

Se trata de una reedición muy personal del Salmo que mantiene el sentido espiritual y le quita la parte bélica expuesta por el salmista, pues el original (versículos 5-7) reza así:

No temerás los terrores de la noche,

ni la flecha que vuela de día,

ni la peste que acecha en las tinieblas,

ni la plaga que devasta a pleno sol.

Aunque caigan mil a tu izquierda

y diez mil a tu derecha,

tú no serás alcanzado.

Al compartir la canción con sus seguidores, la apodada como ‘La Bichota’ ha puesto este mensaje en Instagram: “La vida está llena de situaciones lobas vestidas de ovejas… pero siempre hay algo que te protege y que pelea a tu favor. No para ganar hay que ser el primero. Todos los días ganamos de formas diferentes sin ser ‘los primeros’. Todos somos capaces de nadar en medio de tiburones… es cuestión de la tranquilidad, de calma y de la confianza que tengamos en nosotros mismos. Cuando todo se hace con amor y con consciencia, tarde o temprano el resultado es el mismo: plenitud y con el alma fuerte como pantera”.

Asimismo, ha completado: “Cuando estamos en una situación difícil, dolorosa, incómoda, la evitamos, no la aceptamos, nos oponemos, cuando en realidad a veces solo deberíamos dejarnos llevar porque Dios, el universo o en lo que sea que tú creas, tiene un plan mucho mejor. Enfócate en ti y en tus fortalezas, lo demás son cosas que aparecen en la vía, que cuando las pasas ellas se quedan ahí, en el camino”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de KAROL G (@karolg)

Mensajes cargados de espiritualidad por todas sus redes. En Twitter ha expresado que “no es un sencillo, es una canción que Carolina quiso hacer más allá del negocio y de los números, quiero aprovechar mi plataforma para expresarme, para compartir un mensaje (…) El contenido del video es lo que quiero que interioricen”.


Es la primera vez desde que la artista Karol G se ha hecho reconocida a nivel mundial en la que alude a su parte espiritual. Pero no la única desde que se subió a los escenarios por primera vez. Hace diez años lanzaba ‘Gracias a Ti’, canción en la que agradecía a Dios por permitirle iniciarse en el mundo de la música: “Señor, gracias por levantarme y demostrarme que no hay nada en el mundo que tu y yo juntos no podamos resolver. Gracias por entrar a mi vida y tomar el control. No te vayas, no quiero volver a estar sin ti”.

En la descripción de esta canción, que continúa incluida en todas sus plataformas, se expresa así: “Dios me regalo un talento el cual he compartido con la gente, ¿por qué no compartirlo con Él? Seguiré adelante con mi carrera en la música urbana porque es lo que me apasiona. Gracias a ti nació de experiencias fuertes que vive cualquier ser humano. Yo las viví y siento que es mi misión llevar el mensaje a cada persona que pueda necesitarlo”.

Noticias relacionadas
Compartir