La policía de Nicaragua detiene a otro sacerdote

Se desconoce el motivo de la aprehensión de Fernando Israel Zamora Silva, de la diócesis de Siuna

padre Fernando Israel Zamora Silva

La agencia de noticias EFE, citando a fuentes eclesiales, dio a conocer que Fernando Israel Zamora Silva, quien tiene 27 años de vida sacerdotal, y se desempeñaba como canciller de la diócesis de Siuna, fue detenido por la policía de Nicaragua el pasado domingo 9 de julio, al salir de una misa a la que había asistido como invitado.



Aunque se desconocen los motivos de su detención, las fuentes dijeron que ésta ocurrió luego de participar en una misa en la parroquia San Luis Gonzaga, en Managua, que presidió el cardenal Leopoldo Brenes.

“En la eucaristía tomó posesión de esa parroquia el sacerdote Edgard Rodríguez, y el cura arrestado era uno de los invitados”.

A ese respecto, la Fundación para la Libertad de Nicaragua, que preside el político opositor en el exilio, Félix Maradiaga, quien había denunciado dicha detención en sus redes sociales, demandó la libertad del sacerdote y pidió el respeto a sus derechos humanos.

Por otro lado, en medios de comunicación de Nicaragua trascendió que al padre Juan Carlos Sánchez, quien es vicario de la parroquia San Francisco de Asís, en Managua, desde hace más de 10 años, se le negó el ingreso a Nicaragua, el 8 de julio.

De acuerdo con fuentes eclesiales, el religioso viajó a Bolivia como invitado a una ordenación sacerdotal; posteriormente visito a unos familiares en Miami, Estados Unidos, y al regresar a Nicaragua, la Dirección de Migraciones negó el reingreso.

La Iglesia Católica, la más creíble en Nicaragua

En ese contexto, el medio independiente de noticias Confidencial dio a conocer los resultados de una encuesta cuya realización encargó a la empresa CID Gallup de Costa Rica.

Entre los resultados destaca que la Iglesia católica en Nicaragua aparece como la institución “más creíble”. “Este reconocimiento se da pese a los ataques, amenazas y las campañas sucias de la dictadura y sus operadores contra la Iglesia, sus obispos y sacerdotes”.

El 48% de los encuestados cree en lo que dice la Iglesia Católica, mientras que solo un 26% cree lo que se dice en la Presidencia y un 25% le cree a la Policía Nacional.

El sondeo se realizó entre el 14 y 20 de junio, a 823 personas. El margen de error es de + −2.93% y el nivel de confianza del 95 por ciento.

Noticias relacionadas
Compartir