Parolin rechaza de pleno asociar abusos del clero y homosexualidad

El secretario de Estado del Vaticano prologa el libro ‘El dolor de la Iglesia ante los abusos’, publicado por la editorial italiana Pazzini

“La orientación homosexual no puede considerarse ni causa ni aspecto típico del abusador, más aún cuando se desvincula de la disposición general de la persona”, escribe el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin. Lo hace en el prólogo del libro ‘El dolor de la Iglesia ante los abusos’, publicado por la editorial Pazzini y que cuenta con aportaciones de varios teólogos católicos, psicólogos y otros expertos en la lacra de los abusos sexuales del clero.



Datos científicos

El cardenal ha rechazado de pleno la asociación “científicamente insostenible” entre los abusos del clero y la homosexualidad, según recoge Europa Press tras ser publicado en la revista italiana ‘Settinana News’. Una tesis que se sostiene especialmente desde los sectores más tradicionalistas. Para Parolin “el abuso de menores se cuenta entre las situaciones insoportables de aceptar”, más aún cuando el autor del delito es “una persona que ha hecho del servicio a Dios y a su pueblo una misión de vida”.

Ante este panorama, el Secretario de Estado  insiste en la necesidad de formación, especialmente en lo que se refiere a la madurez humana y psicoafectiva de los candidatos al sacerdocio y a la calidad de las relaciones fraternas, porque “la lacra del abuso está fuertemente ligada a personalidades no armónicas, gravemente carentes de capacidad afectiva y relacional”. “La madurez humana es el aspecto central, aunque no exclusivo, que debe tenerse seriamente en cuenta hoy en la evaluación de quienes se encuentran en el camino vocacional”, reclama.

Noticias relacionadas
Compartir