Jesuitas anuncian que Arturo Sosa visitará Venezuela

El superior general de la Compañía llega al país para “seguir fortaleciendo la misión” en 100 años de camino por la educación y la sociedad

 

Arturo Sosa, superior general de los Jesuitas en el mundo, visitará Venezuela del 26 al 30 de junio. Así ha confirmado la Compañía de Jesús en el país suramericano y aseguró que será “una oportunidad para seguir fortaleciendo la misión”.



Bajo el lema “100 años educando y construyendo país” , el directivo palpará “los ingentes desafíos que jesuitas y colaboradores en la misión llevan con fe y generosidad en medio de tanta adversidad en esta hora aciaga que vive nuestro país”.

Los Jesuitas de Venezuela afirman que “son muchos los motivos que nos invitan a celebrar nuestro caminar: 100 años del Colegio San Ignacio, 85 años de la Revista SIC, 75 años del Instituto Técnico Jesús Obrero, 77 años del Hogar Virgen de los Dolores, 70 años de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), 68 años de Fe y Alegría, 65 años de la Organización Social Católica San Ignacio (OSCASI), 60 años de la Universidad Católica del Táchira, 58 años del Colegio Loyola Gumilla, y 55 años de la Fundación Centro Gumilla”.

Itinerario de Sosa

Además han informado que durante su estadía “se reunirá con diversos miembros del cuerpo apostólico de la Compañía de Jesús en Venezuela, con el propósito de conocer de cerca el trabajo realizado y acompañar, inspirar y orientar la misión que, en el seno de la iglesia y junto a otros, la Compañía de Jesús lleva adelante y que se concreta en el horizonte compartido del Plan Apostólico (2021-2026)

Sosa visitará la frontera en el eje Táchira-Alto Apure (occidente) y Ciudad Guayana, porque “el Superior General ha querido confirmar nuestra presencia y misión en este eje para animarnos a fortalecer la misión en la frontera a través de la Red Apostólica Ignaciana de Frontera”.

También buscan reactivar la región apostólica Interprovincial de Frontera (RAIF) y estrechar así la relación con Colombia que “hoy acoge a más de dos millones de migrantes venezolanos”.

Sobre Ciudad Guayana han mencionado que su visita a esta región será para “apostar por el cuidado de la Casa Común, la Amazonía y los derechos humanos de los pueblos indígenas”.

Por ahora, “dado el propósito institucional de la visita y su apretada agenda, lamentablemente el Superior General no ofrecerá entrevistas a los medios de comunicación social y afines”.

Foto: Compañía de Jesús Venezuela

Noticias relacionadas
Compartir