Argentina: taller sobre Carlo Acutis y la tecnología

El área de comunicación de la Iglesia argentina ofrece esta herramienta formativa relacionada al uso de la tecnología

La Comisión Episcopal de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Argentina organizó un taller virtual sobre el uso de las nuevas tecnologías al servicio de la evangelización, tomando como ejemplo la figura del beato Carlo Acutis.



Se trata de otra de las iniciativas gratuitas que ofrece la Comisión presidida por el obispo de San Luis, Gabriel Barba, a través de la plataforma Fratelli Tutti.

El taller

En el marco del 60° aniversario de la publicación del decreto “Inter Mirifica” sobre los Medios de Comunicación Social del Concilio Vaticano II, y ante la presentación de la reflexión pastoral Hacia una presencia plena del Dicasterio de Comunicación Social que trata sobre la interacción en las redes sociales, se presenta este taller titulado: Beato Carlo Acutis – “La tecnología al servicio de la evangelización”

Los disertantes serán Guadalupe García Corigliano, licenciada en comunicación social , periodista y fundadora de la revista digital Iglesia Millenial, y Diego Olivera, seminarista de la diócesis de La Rioja, licenciado en sistemas informáticos y administrador de dos blogs: Vivamos juntos la Fe y TecnoEvangelización.

Este encuentro que ahondará en las huellas del beato Acutis que se realizará a través de la plataforma zoom, el próximo 24 de junio a las 10. Quienes deseen participar podrán inscribirse previamente en dicha plataforma.

Para otra información comunicarse al correo electrónico de la organización: comsoccea@gmail.com

Noticias relacionadas
Compartir