La Santa Sede lima asperezas con el Patriarcado de Moscú: el número dos de Kirill aterriza en el Vaticano

Antonij de Volokolamsk se ha reunido este jueves con Paul Richard Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados

“El 15 de junio, con la bendición de Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, el Metropolita Antonij de Volokolamsk, presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Externas, inició una visita de trabajo a Roma”.



Así anunciaba el Patriarcado de Moscú este jueves la visita del ‘número dos’ de Kirill a la Santa Sede en un comunicado en el que se explica que el metropolitano se ha reunido con el arzobispo Paul Gallagher, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados.

“Las partes discutieron una serie de temas en la agenda actual de las relaciones entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana”, aclara el comunicado, subrayando, además, que, como es habitual, “al término del encuentro, los interlocutores intercambiaron memorables obsequios”.

Diálogo restablecido

Este parece ser un paso más dentro de las acciones por la paz entre Rusia y Ucrania desde la Iglesia católica, después de que el pasado 30 de mayo tuviera lugar un encuentro entre el arzobispo de Moscú, Paolo Pezzi, y el metropolitano Antonij de Volokolamsk.

“Sin entrar en detalles, solo puedo decir que estos encuentros son importantes para mantener siempre las puertas abiertas y mantener vivos y, de hecho, fortalecer esos puentes de los que siempre habla el papa Francisco y de los que siempre hay una gran necesidad”, decía entonces Pezzi.

Noticias relacionadas
Compartir